Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Impuestos Bolsa

24 respuestas
Impuestos Bolsa
Impuestos Bolsa
Página
2 / 4
#9

Re: Impuestos Bolsa

Me ha saltado una duda; y si las pèrdidas se deben a la venta de un fondo de inversiòn? Sería lo mismo?

Saludos...

#10

Re: Impuestos Bolsa

Si, es lo mismo , bolsa y fondos entran en el mismo saco .

#11

Re: Impuestos Bolsa

Hola,Cuando haces varias compras de un mismo valor y luego las vendes todas de golpe como se declaran, juntas o por separado?Gracias

#12

Re: Impuestos Bolsa

Lo que no podrás compensar es pérdidas de fondo de inversión o bolsa, con ganancias de depósitos.

#13

Re: Impuestos Bolsa

Hola Mike, como dice Boggy van al mismo sitio. Están en la misma letra de la declaración: G, pero en distintos apartados, por lo que al final, la cantidad a compensar sería la suma de cantidades de fondos, acciones y los demás apartados.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2010/Otros/GuiaRenta2010.pdf

Página 40 en adelante.

Saludos.

#14

Re: Impuestos Bolsa

Ok. Gracias a ambos; yo no uso fondos de inversión... pero desgraciadamente a mi padre le endosaron hace tiempo 3; y menos mal que ya le he convencido para que los saque; el problema es que ha tenido cerca de un 40% de pérdidas contando: comisiones, mantenimiento... Menuda faena, ahora le gestiono yo la cartera y por ahora no le va nada mal. Siempre ha sido muy reacio a contar lo que tenía... pero el único propósito que me ha puesto es que le gane algo... no creo que sea muy complicado en valores defensivos.

Bueno tras el rollo ya se que pueden compensar esas pérdidas en un futuro; aunque lo veo complicado por el tipo de cartera que le estoy haciendo en el que al igual que la mía las ventas son escasas.

Saludos!!!!

#15

Re: Impuestos Bolsa

Ya que hablamos de impuestos,tengo una pequeña duda:¿se ha de declarar el "importe total de la operación"(compra-venta de acciones, incluidas las comisiones,canon de bolsa)o el precio de la acción por el numero de títulos tanto en compra como en venta? Saludos.

#16

Re: Impuestos Bolsa

Yo no suelo hacer la declaración pues la hace la gestoría; pero si se tiene en cuenta eso parámetros. Además de la custodia.

Saludos!!!

Brokers destacados