Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Impuestos Bolsa

24 respuestas
Impuestos Bolsa
Impuestos Bolsa
Página
1 / 4
#1

Impuestos Bolsa

Hola, ¿alguien me puede decir cuanto debo pagar de impuestos si retiro beneficios? Tambien me gustaria saber si debo pagar en caso de perder 20.000 euros -por ejemplo- y de esos 20.000 euros recupero 10.000

Son pregúntas basicas pero no tengo ni idea. ¿me ayudais?

Gracias por todo.

#2

Re: Impuestos Bolsa

pagas el 19% hasta 6000 € a partir de ahi el 21%, tienes 3 años para compensar perdidas.

#3

Re: Impuestos Bolsa

Hola Darobas, si no ha cambiado recientemente, creo que tienes 4 años para compensar pérdidas.

Slds.

#4

Re: Impuestos Bolsa

ponerme un ejemplo d lo de compensar perdias porfavor

#5

Re: Impuestos Bolsa

Ahí va:

Compro acciones por valor de 10.000 euros. Las vendo por valor de 15.000. Compro otras acciones por valor de 8.000 y las vendo por valor de 2.500.

Resultado de la primera operación: ganancias de 5.000; resultado de la segunda: pérdidas de 5.500.

Todo realizado en 2011.

En la renta del año que viene, cuando declare las operaciones me saldrá un total negativo: pérdidas, de 500 euros. Tendré 4 años para compensarlos con futuros resultados positivos: ganancias.

Saludos.

#6

Re: Impuestos Bolsa

bueno, a ver hasta hay lo entendi jeje pero... osea durante los proximos 4 años tengo que estar en positivo, y sino que? si en el año 5 estoy en -500 tendre que pagar el 19% de los 500 euros?

Y otra pregunta, si llevo los -500 euros y voy a largo plazo de un minimo de 15 años o 20, pasados los 4 años, estoy en positivo pero no e vendido se consideran perdidas o no los 500 euros? jejeje que complejo todo!!!

#7

Re: Impuestos Bolsa

No, es bastante sencillo. Mira, volviendo al ejemplo, tú en 2012 se supone que vuelves a hacer operaciones. Pueden pasar dos cosas:

1) que el resultado (hallado como hemos hecho arriba) dé ganancias;
2) que el resultado dé pérdidas.

En el caso 1) tendrás los 500 euros de 2011 para compensar ganancias, de manera que:

- si ganas más de 500 eur lo compensarás todo y la diferencia positiva pagará impuestos
- si ganas menos de 500 eur, compensarás todo y aún te quedará un resto para compensar en años siguientes (ahora sólo quedarán tres años compensables).

En el caso 2) las pérdidas tendrán 4 años para compensar futuras ganancias. Ahora tendrías los 500 euros (a los que le quedarán sólo 3 años para poder compensar) y las nuevas pérdidas (la cantidad que sea) a las que les quedarán 4 años para compensar.

En el momento en que pase el tiempo posible para compensar (los 4 años) pierdes este derecho (¡¡¡pero no pagas ningún impuesto sobre la cantidad perdida: las pérdidas no pagan impuestos!!!).

¿Más claro?

Saludos.

#8

Re: Impuestos Bolsa

no, no creo que haya cambiaso, lo dije de memoria.

Brokers destacados