Situacion del mercado
A pesar de los fuertes descensos que estamos viendo desde máximos, si analizamos la situación con cierta perspectiva, y encuadramos los actuales descensos en el gráfico de largo plazo, vemos que las caídas son de una cuantía muy limitada en un proceso y una tendencia estructural de largo plazo.
Una corrección de medio plazo a la base del canal alcista, que en la actualidad pasa por las cercanías de los 13.000 puntos, no tendría mayores implicaciones que un movimiento normal en la actual tendencia alcista.
Desde finales del 2006 indicamos en estas páginas que dada la magnitud de las subidas en indicadores generales y en muchos valores, deberíamos dar prioridad al análisis técnico en nuestra toma de decisiones, y que las roturas de las tendencias alcistas de aceleración deberían ser seguidas por la cancelación de nuestras posiciones largas.
Si se ha hecho así, recomendaríamos ahora que se espere a que los valores en vigilancia se acerquen a sus directrices alcistas principales para plantearse una toma de posiciones. No debemos fijarnos en la cuantía de los descensos, ni en lo alejado de los valores de sus máximos absolutos, y mantener nuestras posiciones de liquidez hasta que los niveles de fuerte soporte sean alcanzados.
Fuente:Capital Bolsa