Acceder

Mi opinión sobre Repsol por Fundamentales

0 respuestas
Mi opinión sobre Repsol por Fundamentales
Mi opinión sobre Repsol por Fundamentales
#1

Mi opinión sobre Repsol por Fundamentales

Recomiendo este valor para medio - largo plazo
Repsol con precio objetivo en 29 euros, han emitido esta mañana un informe sobre la petrolera española, tras abordar los temas que le afectan, tales como los cambios en la política peruana, Argentina e YPF, Libia, Sacyr, Gas Natural Fenosa… Una de las conclusiones que 2011 será un ejercicio de transición, y por lo general, alentador para el progreso de la compañía en términos operativos y de estrategia. “Sus proyectos de expansión en el negocio del refino están en marcha”los retrasos en algunos pozos clave en Brasil, como Tingua e Itaborai (pospuestos hasta el tercer trimestre). En definitiva, “el calendario de catalizadores se activará entre el cuarto trimestre de este 2011 y el primer de 2012”.
Repsol es, en cualquier caso, una de las opciones más optimistas en el sector europeo. Por los siguientes motivos: crecimiento en upstream diferenciado; profunda cartera de exploración con buenas oportunidades en Guyana y Angola; una cartera de refino que pronto mejorará su rating gracias a una rentabilidad media en destilados superior a comparables; mejora en la estructura de YPF. Además, no olviden que Repsol ha desapalancado su balance en el último año y creen que, con la mejora del flujo de caja, las previsiones de dividendo son atractivas (rentabilidad por dividendo esperada para 2011 del 5,2% y aumento del dividendo por acción del 10%).
Además creo que por su capitalización y diversificación es una de las candidatas para ser OPADA por una de las grandes petroleras.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados