Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

He escrito un artículo para los que deseen iniciarse en bolsa

32 respuestas
He escrito un artículo para los que deseen iniciarse en bolsa
He escrito un artículo para los que deseen iniciarse en bolsa
Página
5 / 5
#33

Rasca y pica

En mi opinión, y perdonadme que me meta en el medio, ya sé que aquí no pinto nada, pero como soy un novato (y estáis hablando de nosotros), y un novato que aspira a ser experto dentro de algún tiempo, os voy a dar mi opinión. Las personas que estamos empezando sí que es verdad que estamos un poco saturados con las discusiones de técnico contra fundamental. Me recuerda a las peleas que hay en el mundo de los videojuegos de futbol entre pes y fifa (a lo mejor no los conoceis)... a ver, me parece que no hace falta ser demasiado listo para darse cuenta de que en ningún caso podemos obviar ninguno de los dos análisis, ya que los dos nos dan mucha información sobre la bolsa, y precisamente en la bolsa, creo que toda información es poca. Cuanta más información más posibilidades de éxito, o al menos más posibilidades de tomar una decisión convencidos de lo que hacemos. De momento, lo que llevo aprendido y practicado en el mercado, sobretodo en el corto plazo, me resulta más util y fiable el análisis técnico, además de resultarme muy divertido, pero algunos datos fundamentales me parece que son importantísimos, como por ejemplo el per, que impedirá positivamente que nos alejemos demasiado de la realidad cuando hagamos analisis técnico, y me temo que en el largo plazo el análisis fundamental cobrará mucho protagonismo. Pero no creeis que además de estos dos análisis es MUY importante el análisis psicológico? (ya he leido en varios libros de tecnico que eso va incluido en los graficos.... pero...) Me da la impresion en estos dias que llevo observando el mercado, que se mueve por corrientes de optimismo y pesimismo. Si mañana un periódico publica una noticia importante en contra de algun se