Re: GOWEX
Hola a todos,
Sinceramente yo también estoy "pillado", a voluntad propia todo sea dicho.
La verdad que yo no he vivido el caso de pescanova. Sin embargo desde que empezó todo esto la primera pregunta que me hice fue ¿Que gana Jenaro/directivos/gowex falseando sus cuentas?
Esto tiene sentido si eres una empresa consolidada y que la gente conoce (Bankia/pescanova) ya que no quieres dar la imagen de débil y dices "bueno camuflamos esto y en unos años para delante". Pero ¿qué saca gowex? Al final de la película te cogerán si o si, si pasas al continuo la supervisión será más fuerte (eso explicaría porque tardan en dar el salto como un contra a gowex) pero igualmente estás en un callejón sin salida. Si no vas adelante irás hacia atrás.
Con esto trato de reflexionar o abrir el debate de ¿Qué gana gowex falseando sus propias cuentas? o ¿tanto se la va a jugar un auditor de tres al cuarto? Lógicamente dando grandes cuentas y beneficios atraes inversores pero Gowex no ha presentado un nuevo plan de negocio como muchas han hecho con crecimientos a más de 150% para estos años. Por lo que dado que cambió el objetivo de 300 a 600 cities podría haber sacado otro plan de negocio para camuflar mejor sus cuentas.
En conclusión si yo estuviera de parte del diablo, diría que poca razón para estafar y poca picardía en ello. Pero todo se verá.