Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Befesa

11 respuestas
Befesa
Befesa
Página
2 / 2
#9

¿Cuáles son?

¿Cuáles son los miles de productos con una liquidez y un volumen bárbaro (menor manipulación y control total de las pérdidas)? ¿cuáles recomendarías?

Un saludo.

Txipiron.

#10

Re: ¿cuáles son?

Buenas,

a bote pronto se me ocurren bastantes pares de divisas, el mercado de bonos a 10 años (USA y Bund), el futuro del S&P500, materias primas, metales preciosos y otros subyacentes inimaginables. Échemos un vistazo a los futuros del CME (Chicago Mercantile Exchange). ¿De verdad pensamos que en materia financiera no podemos encontrar nada mejor fuera de nuestras fronteras "nacionales" incluso europeas?
Estudio, estudio, estudio... dedicación y disciplina.

Saludos,
Klanpet
"Quién aspira a pequeñeces no merece grandezas"

#11

Re: ¿cuáles son?

Yo no digo que no, pero tampoco es que me interese mucho por otros mercados, pero seguramente sea por desconocimiento... ( no tengo duda de que será por eso).

aún así, prefiero poder mover el dinero sin limitaciones. Los bonos a 10 años, a 5, a 3... no me interesan; otros que has comentado no sé ni qué son; sobre las materias primas es un sector respecto del cual sí que he tenido curiosidad y he llegado a plantearme la posibilidad de invertir, pero no he dado el paso como para conocer el mercado... ¿ cómo se puede invertir en materias primas o metales? ¿directamente o mediante fondos u otros productos? ( creo que por CFD sí se puede, por lo que me imagino que directamente, omo acciones, sí se podrá comprar... ). ¿en qué mercados cotizan? Como ves, sé muy poco ( o anda ) sobre estos productos...

Y qué te parecen bienes intangibles, energías renovables ( energía eólica, por ejemplo )...???

Un saludo.

Txipiron.

#12

Re: ¿cuáles son?

Buenas,
sí, tienes razón, el principal problema es el desconocimiento y no sólo por nuestra culpa sino porque no interesa que la masa conozca, que es más grave.
Todos los productos a los que me refiero son los futuros. Siempre oirás de estos que son muy arriesgados y tal. Esto lo dicen por desconocimiento o porque interesa meter miedo. Déjame decirte una cosa: el riesgo no es de la inversión sino del inversor.
Yo pienso que es más arriesgado un inversor que compra acciones que el que opera con futuros (de los de gran liquidez y demás) y conoce a fondo las reglas del juego.
Depósitos, fondos, etc. es todo una estafa en mi humilde opinión. Que cobren por beneficios y no por gestión, ganes o pierdas, y que como mínimo te intenten hacer ganar más que la inflación...
A lo que voy, todos los productos que te he comentado antes y muchos más se pueden operar mediante futuros financieros. Date un paseo por el CME y míralos, nos dan tiempo real no como aquí, que encima pagas burradas. Y no sólo tiempo real de las cotizaciones, sino de los spreads entre vencimientos de contratos.
Estudia a fondo este producto: los futuros, estudia los más líquidos y potentes del mundo (no los busques en MEFF) y ten en cuenta las reglas del juego.
Por último, no tedigo que compres renta fija (Dios me libre) sino que operes con los futuros del BUND alemán a 10 años y el americano dle mismo plazo.

Saludos,
Klanpet
"Quién adora pequeñeces no merece grandezas"

Brokers destacados