No estoy ni a favor ni en contra pero no lo veo necesario, creo que Rankia es lo que es por el formato actual de foro.
Siendo más joven ya viví cómo otras comunidades de foros de Internet intentaban abrir una vía paralela de chat y fracasaba, todas ellas acabaron diluyéndose o degenerando hacia otras temáticas y funciones que ya nada tenían que ver con las originales.
El foro es un lugar de comunicación donde la información fluye de una manera reflexiva, tiene otro tempo y otro lenguaje. Es un canal más idóneo para los temas que tratamos y es el que da lugar a que se pueda formar una comunidad mayor entre los foreros. Aquí nos encontramos los de la mañana, los de la tarde, los de todo el día, los del fin de semana, los ocasionales... podemos llegar en cualquier momento y unirnos a las discusiones que decidamos según objetivos comunes, intereses, asociaciones con otras personas, etc.
Sin embargo el chat al ser comunicación inmediata crea grupos y afinidades que pueden llegar a ser excluyentes "los que estábamos en el chat lo sabemos y vosotros no", el tema suele estar impuesto y es una cuerda que cada uno tira hacia el lado que le interesa, la inmediatez de la comunicación y menor reflexión en las palabras puede crear multitud de conflictos y disputas que acabarán salpicando irremediablemente al foro y traerán mal rollo, y todo eso sin contar "la fuga de información" que puede suponer ya que información interesante que podría ser compartida a todo el foro puede acabar siendo desfogada/compartida sólo brevemente a través del chat entre unos pocos.
Además personalmente tampoco me gusta que me acosen con los privados esos del tipo "eh wapo d dnd eres? te gusta SOS? m envias una foto tuya?"