Acceder

Una idea para Rankia. Chat

10 respuestas
Página
1 / 2

Sería genial poder tener acceso a un chat.
Escrito
y/o de voz por grupos.

Con los diferentes canales

Por ejemplo en pulso de mercado daría bastante juego .

Si no da mucho trabajo instalarlo , le daría valor añadido a la web.

Saludos,

Re: Una idea para Rankia. Chat

Apoyo la petición de enola,daría mucha agilidad y juego implantar el chat

saludos

pues por una vez estoy contigo, pero sin que sirva de precedente. eso si, deja de hundir el mercado jeje. saludos.

el primer chat de bolsa que estuve en mi vida lo cerraron, fue el de visualchart. Las peleas casda dia eran mas fuertes( operadores de futuros con poca formacion, muchas perdidas, muchas peleas) . El de iberbolsa es vomitivo, salvo algun participante, lo he frecuentado muy poco, tienene el negocio montado para sacar la pasta a los incautos y se creen los mas listos del mundo cuando no tienen ni idea ( REcuerdo cuando uno de los capos de ese chat se rio de mi cuando le dije que usaba graficas logaritmicas, jajajaja. que atrevia es la ignorancia )
Luego esta el de pcbolsa.com en el que yo entro para descargar las tensiones de la bolsa, obviamente no es perfecto, pero al menos me entretiene, y tiene bastante gente todos los dias. aunque si buscas un chat solo de profesionales, podiamos hacer uno, pero claro con acceso restringido.

Por pedir que no quede, a mi me gustaría que hubiera algún emoticono, aunque fueran los básicos y normales, así no tendría que poner: :-) ó :-(

Una idea cojonuda si resultara viable. Espero que sí. En este foro hay mmucho respeto. Mis opiniones no coinciden con muchos de aquí y viceversa (nos pasa a todos) pero las discusiones son estupendas, pues nos permiten seguir aprendiendo de todos los puntos de vista.
EN cuanto a lo que comenta Fibo, sería difícil restringir el acceso "a profesionales". Visto así, yo no soy profesional, y la mayoría creo que tampoco, aunque no sé que se entiende por profesional exactamente ¿Cómo lo restringirías?
En mi opinión debería ser abierto de inicio, y si se registran incidentes de algún forero de manera reiterada se podría anular su servicio tras varios avisos previos.

Un besazo rankianos

Por al amor de Dios.
Emoticonos no, ni tampoco esas absurdas firmas con imagenes y animaciones hacen que leer una conversación sea complicadisimo.

No estoy ni a favor ni en contra pero no lo veo necesario, creo que Rankia es lo que es por el formato actual de foro.

Siendo más joven ya viví cómo otras comunidades de foros de Internet intentaban abrir una vía paralela de chat y fracasaba, todas ellas acabaron diluyéndose o degenerando hacia otras temáticas y funciones que ya nada tenían que ver con las originales.

El foro es un lugar de comunicación donde la información fluye de una manera reflexiva, tiene otro tempo y otro lenguaje. Es un canal más idóneo para los temas que tratamos y es el que da lugar a que se pueda formar una comunidad mayor entre los foreros. Aquí nos encontramos los de la mañana, los de la tarde, los de todo el día, los del fin de semana, los ocasionales... podemos llegar en cualquier momento y unirnos a las discusiones que decidamos según objetivos comunes, intereses, asociaciones con otras personas, etc.

Sin embargo el chat al ser comunicación inmediata crea grupos y afinidades que pueden llegar a ser excluyentes "los que estábamos en el chat lo sabemos y vosotros no", el tema suele estar impuesto y es una cuerda que cada uno tira hacia el lado que le interesa, la inmediatez de la comunicación y menor reflexión en las palabras puede crear multitud de conflictos y disputas que acabarán salpicando irremediablemente al foro y traerán mal rollo, y todo eso sin contar "la fuga de información" que puede suponer ya que información interesante que podría ser compartida a todo el foro puede acabar siendo desfogada/compartida sólo brevemente a través del chat entre unos pocos.

Además personalmente tampoco me gusta que me acosen con los privados esos del tipo "eh wapo d dnd eres? te gusta SOS? m envias una foto tuya?"

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?