Acceder

Invertir en los paises del este europeo.

4 respuestas
Invertir en los paises del este europeo.
Invertir en los paises del este europeo.
#1

Invertir en los paises del este europeo.

Hola:
Yo siempre he metido mi modesto ahorro en la bolsa española.
He leído en algún sitio que la bolsa en Hungria está muy atractiva.
Abusando de vuestra amabilidad os pregunto. ¿ Es cierto? ¿ inversión directa o mejor un fondo de renta variable?
Muchas gracias.

#2

Re: Invertir en los paises del este europeo.

Cuidado con los emergentes, siempre tienen potencial, pero un escenario de tipos al alza pueden lastrar su economía y con ello las perspectivas de crecimiento y por tanto los mercados.

Sin duda a través de fondos a no ser que conozcas muy bien la situación de la empresa concreta en la que deseas invertir.

Saludos

#3

Re: Invertir en los paises del este europeo.

Alfonso, muchas gracias por la respuesta.

#4

Re: Invertir en los paises del este europeo.

Creo que es interesante y ¿necesario? tener una parte de la cartera en mercados emergentes, siempre que nuestro perfil de riesgo lo permita, habida cuenta de la volatilidad de los mercados en que se invierte.

Desde finales de 2004 estoy en dos fondos de Europa del Este, uno de Europa convergente (muy infraponderado en Rusia) y el otro de Europa del Este (muy sobreponderado en Rusia). Es una distinción que conviene no perder de vista, Acostumbran a recoger de forma inversa los efectos de las variaciones en el precio de las materias primas (p.ej.).

Dudé mucho sobre qué fondos utilizar, pero no me planteé invertir directamente en acciones, por desconocimiento de los mercados, las empresas y dificultad en encontrar un broker con acceso económico a esas bolsas. P.ej.: a ver dónde encuentro comentarios sobre valores húngaros o checos que no sean sus telefónicas.

Lo que no tengo claro al ya estar dentr, es si éste es momento de entrar en estos mercados. Según los últimos comentarios de Alvargonzález (Profim), no.

Para muestra:

http://graph.morningstareurope.com/3linesoverview.aspx?cid=CL00007051&db=EU&iso=EUR&idx=-1&period=1095&Cat=-1&startvalue=1000&sx=500&sy=220&bgcolor=231,231,206&bgcolor2=255,255,255
http://graph.morningstareurope.com/3linesoverview.aspx?cid=CL00002957&db=EU&iso=EUR&idx=344&period=1095&Cat=-1&startvalue=1000&sx=500&sy=220&bgcolor=231,231,206&bgcolor2=255,255,255

Salu2

#5

Re: Invertir en los paises del este europeo.

Brokers destacados