Acceder

Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

18 respuestas
Ibex 35: Se acerca el momento decisivo
Ibex 35: Se acerca el momento decisivo
Página
1 / 3
#1

Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Como se puede ver en el gráfico semanal, el Ibex, desde que perdió el nivel entorno a los 11.000 puntos y con un alto volumen de negociación en abril del pasado año, lleva hecho unos 6 ataques a la zona, pero sin éxito ninguno, a la vez que ha ido consolidando un importante nivel de soporte, con cuatro puntos de apoyo, siendo el primero de ellos el que coincidió con el mínimo del índice de los últimos años, en marzo de 2009.
Desde julio de 2010 se ha venido moviendo de manera lateral y con bastante volatilidad; este hecho lo confirman las grandes velas que se pueden ver en el gráfico semanal.
Si nos fijamos, tenemos el índice perfectamente canalizado entre el soporte oblicuo (verde) y la resistencia de la zona de los 11.000 (línea roja), formándose una cuña.

Echándole un vistazo a la gráfica se puede ver que esta cuña es cada vez más estrecha, y de hecho se puede ver cómo en los últimos meses el recorrido del índice ha bajado enormemente; de hecho se ha venido moviendo en lo que llevamos de año en un palmo de unos 700-800 puntos.
Por otro lado, se puede ver cómo el índice aguantó el retoceso de Fibonacci del 61,80%, nivel fundamental para buscar puntos de vuelta. Esto llevá al índice en su momento de los 8.800 hasta los 11.000 puntos.
En las próximas semanas el soporte pasará por el retroceso de los 38,20%, nivel también bastante a tener en cuenta, por lo que podría ocurrir que cuando se dé esta circunstancia, se decida bien a romper el soporte o coger impulso para atacar nuevamente los 11.000 e intentar romperlos.
Por tanto, pensamos que todo se decidirá en dos o tres semanas.
Por el momento los volúmenes de negociación son bastante bajos, por lo que una variación brusca en el volumen en gráficos semanales también nos puede dar pista de para dónde se va a decidir.
Esperaremos y veremos a ver qué pasa.

#2

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

no hay problema, si tenemos una cuña, si esta bien calzado el ibex con la cuña no caera, a no ser que en el grafico aparezca un soldado colgado , entonces si que puede caer, claro que si lo que aparece es una mariposa podriamos volar muy alto. saludos.

#3

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Hola! En mi pueblo, en una cuña, las dos líneas que la forman llevan la misma dirección. A lo que tú llamas cuña, le llaman triángulo (ascendente, si quieres más detalle).

Saludos ;)

#4

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Con ese detallado análisis me quedo más tranquilo, y a la vez se me aclaran bastantes dudas.
El Ibex puede subir hacia arriba o bajar hacia abajo en las próximas sesiones.
Que bajar hacia arriba también se ha visto eh.
Un saludo

#5

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Muchas gracias por vuestras aportaciones; si todas las respuestas fueran así acabarán por desaparecer foros como este.
Un saludo

#6

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

mi respuesta es asi porque no creo para nada en el analisis tecnico, creado para comprar y vender cuantas mas veces mejor. perdona si te ha molestado , no era mi intencion. saludos.

#7

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Jejeje. Tomatelo con más humor. Es un buen análisis, pero al ser bastante descriptivo no invita a hacer comentarios si se está de acuerdo.

Yo apuesto a que rompe a la baja.

Blog: Game over?

#8

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Pienso que puede romper en dos semanas los 11.000 y apuesto por valores cómo Santander, Iberdrola y Telefónica, es mi humilde opinión nada más.
Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados