Muy buenas a todos. Hace poco decidí invertir los ahorros de mis padres en algún producto de muy bajo riesgo, en el banco Santander. Mirando, encontré algunos interesantes, como el DWS Floating Rate Notes LC. Aqui las comisiones de la gestora: Se supone que da entorno al 2% al año. Pero al contratar me genera una "cuarta hoja" de Santader con unas comisiones que no acabo de entender: Como es eso de un 2.30% sobre la inversion? eso se añade a los costes de la gestora? no es eso mucho? en otros como el Groupama Entreprises sube por encima del 5%: A ver si alguien me puede explicar porque o no los entiendo o son muy altos. En mi oficina no tienen ni idea de nada...
Debió de ser a primeros de año cuando, previo anuncio, comenzó a cobrar una comisión sobre el capital en fondos externos, que si mal no recuerdo es del 0,38%. Esa comisión te la facturan aparte de la que el fondo lleva implícita en el valor liquidativo de la participacion. Evidentemente, supongo que ese 2% de rentabilidad que mencionas estará disminuido por la comisión propia del banco. Así pues, resulta más rentable buscar en una entidad especializada el mismo fondo o uno similar, pero donde no cobren esa comisión que te aparece en la cuarta hoja llena de números que no entiende ni el que la escribió.