Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir pequeña cantidad - Telefónica (TEF)

2 respuestas
Invertir pequeña cantidad - Telefónica (TEF)
Invertir pequeña cantidad - Telefónica (TEF)
#1

Invertir pequeña cantidad - Telefónica (TEF)

Hola!! estoy pensando en invertir una pequeña cantidad a largo plazo en acciones. En principio pienso en Telefonica, Santander e Iberdrola. Me gustaría seguir una estrategia pasiva y empezar con un 2000 euros con posibilidad de reinvertir pequeñas cantidades anuales si se presenta oportunidades. ¿ que me recomendais? ¿las comisiones serán demasiado elevadas para una cantidad más pequeñas? ¿ en que porcentajes cada valor en la cartera? y por último, ¿qué broker me recomendáis? Muchas gracias, un saludo

#2

Re: Invertir pequeña cantidad - Telefónica (TEF)

Si las cantidades son muy pequeñas, el daño que hacen las comisiones es excesivo... para eso es mejor ir entrando poco a poco en un fondo, y cada vez que acumules una cantidad no tan pequeña, liquidas el fondo y compras acciones.

De todas formas, lo de ir entrando poco a poco no es tan bueno como suele decirse... yo hice una prueba práctica, a base de simulaciones, y en realidad no se gana nada con eso: Dollar Cost Averaging: De la teoria a la práctica.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Invertir pequeña cantidad - Telefónica (TEF)

con 2000? te recomiendo mejor comprar 1 solo valor si es que quieres entrar en bolsa, yo entre con 2 mil tmb y hice 2 valores de 500 euros y 1 de 1000 y era dificilisimo sacar plusvalias :S

Mejor lo que te dijo el amigo fernan2 fondo o etf y a ahorrar mas para entrar con un minimo de 5 mil

Brokers destacados