Acceder

He comprado Ence ¿cómo lo véis?

14 respuestas
He comprado Ence ¿cómo lo véis?
1 suscriptores
He comprado Ence ¿cómo lo véis?
Página
2 / 2
#9

Re: He comprado Ence ¿cómo lo véis?

....no seria mala idea que te cerrase alguna operación que otra, Ence la tienes a 2,70, suponiendo que te fueras de vacaciones en semana santa intentaría hacerte un favor.
Un saludo

#10

Re: He comprado Ence ¿cómo lo véis?

Va a parecer una chorrada lo que digo.... pero no me ha ido mal con ella.

Cuando una empresa se empieza a poner de moda en los foros... suele ser más momento de salir que de entrar... y ENCE, últimamente, parece la joya de la corona, junto con Europac... estas empresas son buenísimas cuando nadie se acuerda de ellas... algún día se empiezan a poner de moda... calentón... y mejor salir que entrar....

No obstante, algo tendrá, cuando un "fundamentalista" cualificado, no la veía a mal precio, no hace mucho...

saludos cordiales

#11

Re: He comprado Ence ¿cómo lo véis?

Yo la veo muy bien, tanto por fundamentales como por técnicos, pero me gusta ser muy metódico con las inversiones y, cuando voy ganando siempre pongo los stop de la misma manera, por eso esta vez me he salido.

¿que me hubiese gustado quedarme?: SI, pero supondría hacer una excepción a mi forma de operar y prefiero no hacerlo. Que me gusta la empresa y seguramente vuelva a entrar: también.

De momento me retiré con más de 30 céntimos de plusvalía por acción en unos días, que para mi está genial.

Saludos.

#12

Re: He comprado Ence ¿cómo lo véis?

perdona Pelos, tú bien sabes que "la joya de la corona" es otra ;-DDD

Saludos.

#13

Re: He comprado Ence ¿cómo lo véis?

Hay el amor!!!, se olvida pronto.

Saludos a los dos

#14

Re: He comprado Ence ¿cómo lo véis?

Pues que para largo plazo parece una empresa a tener en cuenta, pero no creo que sea el mejor momento para entrar a estos precios. Habrá que esperar a ver si supera la resistencia o se va para abajo en el medio plazo.

#15

Re: He comprado Ence ¿cómo lo véis?

Gracias todos por vuestras opiniones, advertencias y recomendaciones.... la verdad es que a mi, Ence, me ha llamado la atención positivamente... el viernes, sin más, encontré otra nota informativa muy positiva referente a un roadshow que mantuvo Ence en Alemania y que fue acompañada por Caja Maddrid.... os pego aqui la valoración que hizo Caja Madrid...

Valoración del Roadshow por Caja Madrid Bolsa

Viernes, 1 de Abril del 2011 - 20:40:00

Los analistas de Caja Madrid Bolsa han estado de roadshow con el management de ENCE en Frankfurt y estas son sus principales conclusiones:

1. El dividendo a pagar (9 de mayo) supone un pay out del 40% y una yield del 3,8%.

2. La subida de precios anunciada para la celulosa (hasta los 880$/ton) es un catalizador importante. Incluso con los precios actuales ya se podría asegurar una buena rentabilidad para ENCE. Con las economías iniciando una progresiva recuperación, y con pocos proyectos que amplíen las capacidades de forma significativa, el entorno de precios altos se puede prolongar a los próximos años.

3. ENCE ha iniciado el año con una mayor producción (110.000 toneladas enero), aumentando también la generación eléctrica lo que, unido a una buena gestión de aprovisionamiento de la madera, podría permitir mejorar progresivamente el cash-cost.

4. Con respecto a las nuevas inversiones en biomasa, el proyecto más avanzado es el de la planta de 50 MW de Huelva, que muy probablemente entrará en el ámbito del RD 661/07. Para la planta de 50 MW ya se ha seleccionado la ingeniería, y se está negociando la estructura del project finance con los dos bancos coordinadores seleccionados y con otras siete instituciones financieras interesadas. Se espera que esta planta de biomasa esté plenamente operativa en enero de 2013.

Caja Madrid Bolsa estiman que ENCE cotiza a unos ratios 2011 atractivos, EV/EBITDA 5,1x y P/BV 0,8x. ENCE propondrá a la JGA un dividendo de 0.10 EUR. Tienen una recmendación de comprar y un precio objetivo de 4,15 euros.

Ya se que para alguno de vosotros lo que dicen los bancos no es de fiar, pero la verdad es que lo dicen todos. Suerte para todos!

Brokers destacados