Acceder

Bankinter, transferencias del mismo titular te piden IRPF

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Poner en duda las transferencias de dinero del mismo titular, pidiendo documentos,Señores de Bankinter un poco seriedad,tenéis un cliente menos .

Re: Bankinter, transferencias del mismo titular te piden IRPF

¿eso hacen ?
Es que estoy recibiendo correos, supongo que de ellos,   (docubktel) en donde me piden me ponga en contacto  para un asunto de "mi interés" y sospecho que será por lo mismo.
Les he respondido vía emai que me indiquen a que se debe ese interés,  pero no me dicen nada.

Saludos.

Suelen contactar para solicitar documentación adicional, ya sea por primera vez, o periódicamente para actualizar la que ya tienen, relativa al origen de tu dinero: actividad laboral, Renta, etc.

Por lo del control contra el blanqueo.

Me parece muy bien que controlen el blanqueo de capitales y el cibercrimen, pero como dice el compañero de aquí arriba,  lo que no entiendo es que pidan información del origen del dinero cuando son transferencias en el que el ordenante y el beneficiario son los mismos;   un traspaso en toda regla.
En fin,  

Saludos.

Cada entidad aplica sus propios controles. Entiendo que no pueden/deben depender de que la entidad origen de la transferencia haya hecho mejor o peor su propio control.

Si fuera así, sólo haría falta que la primera entidad en la que entrasen fondos transferidos por un tercero, o en metálico, aplicase los controles. Y, una vez validados e "inyectados" en el sistema, no volviese a hacer falta ninguna revisión, mientras sólo se muevan entre cuentas del mismo titular.
Pero probablemente esa posible solución tendría bastantes "agujeros" o formas de hacer triquiñuelas. Seguramente habría alguna entidad menos exigente, que se convertiría en el punto de acceso para los fondos "turbios".

En definitiva, que está claro que es un incordio, y además las entidades suelen pedir información sensible de más, pero están de alguna forma amparadas por la ley y sus obligaciones.
Los clientes tenemos (o conocemos) pocas alternativas, más que colaborar de buena fe. Habrá que "tragar", principalmente porque nos interesan los productos y condiciones que nos ofrecen; y porque, con mayor o menor insistencia, se supone que todas las entidades ejercen estas prácticas.

Mientras no haya nada que ocultar...
Se habla de...
Bankinter (BKT)