Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

31 respuestas
3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?
3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?
Página
1 / 4
#1

3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

tenia pensado meter 3000 euros a la bolsa de forma diversificada en acciones de compañias fuertes tipo telefonica y en alguna mas volatil digamos amadeus que me aconsejais.

#2

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Yo te recomendaría un máximo 3 acciones.

A partir de aquí no me hagas caso.

Por valoración están especialmente apetecibles:
ESPAÑA: Indra / Sabadell
EUROPA: France Telecom / RWE
USA: Exelon Corporation / Cephalon

Y ya tienes ejemplos para los sectores: tecnológico / financiero, télécommunications / energie, utilities / healthcare.

Yo personalmente estoy esperando para entrar un poco más. Espero una bajada del IBEX, hasta los 9.600 aproximadamente para entrar.

Salu2.

#3

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Gastatelos en otra cosa,en un hoby,un buen viaje con la parienta,lo que quieras,pero no te metas en este mundo,ese es mi consejo.

#4

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Es lo que tienen los foros, preguntas una duda, te responden dos foreros, y sales peor que entraste. :) :) :)

#5

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Con 3000 euros e invirtiendo en 3 valores y para mas inri 2 extranjeros no merece la pena pues los posibles beneficios te los comerian los gastos y comisiones que generan.

#6

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

lo fundamental para responderte es que sepas cual va a ser tu estrategia, vas a especular o vas a invertir.

3000 euros es una cantidad pequeña, lo que significa que no puedes lanzarte a comprar valores porque entre comisiones y gastos te quedaras en nada, lo logico seria comprar un valor o incluso dos, pero nuevamente dependera de lo que vayas (inversor o especulador) a ser y hacer.

un saludo.

#7

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Para ese importe, lo mejor es comprar un fondo de inversión. Invertir en bolsa directamente, hará que las comisiones se coman mucha rentabilidad y no podrás diversificar.

Saludos

#8

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

Si no tienes experiencia te aconseje que compres dos o tres valores sólidos y baratos. No son los más rentables pero son los que menos miedo dan. Cuando te manejes mejor busca tú otros valores.

En Renta4 puedes mirar su tabla de comisiones y verás que por hacer tres compras de 1.000 euros te cobrarán en cada una:

3 € de comisión de compra + 2,69 € de cánones de contratación + 0,10 € de cánones de liquidación = 5,79 €.

Cuando las vendas, 5,79 € más.

Además, si las mantienes un año te cobrarán 21,24 € de comisión de custodia. La de mantenimiento la puedes negociar para que no te la cobre o aportar 200 € al mes y retirarlos al mes siguiente...

Esto hace 38,61 euros anuales que son el 1,29% que es algo menos que la comisión de gestión y depósito de algunos fondos. Pero si comprar las empresas más sólidas y baratas del Ibex obtendrás más o menos lo mismo que con un fondo PERO APRENDERÁS A OPERAR. No sé si vale la pena que uno opere por si mismo o que contrate uno de los pocos fondos bien gestionados que hay: Bestinver, Carmignac...

Si decides operar por tu cuenta ten en cuenta que ahora se puede comprar barato pero que las acciones pueden bajar. En cualquier caso, como ahora están baratas cabe esperar que en uno o dos años suban mucho.

Ahora puede que las mejores opciones sean Telefónica, Santander, Mapfre y BME.

Si quieres valores con más riesgo (recuerda que se puede perder pero cabe esperar que se gane puedes elegir entre Acciona, CAF, Gas Natural, OHL, Gamesa, Técnicas Reunidas... que también son empresas del Ibex pero mucho menores que los gigantes Santander, BBVA, Inerdrola o Telefónica.

Pero esto sólo es una opinión y aunque parece un buen momento para comprar SE PUEDE PERDER DINERO. Personalmente, yo aprovecharía el miedo que hay e intentaría comprar cualquiera de estos valores un 5% o un 10% más barato que está ahora. Estas fluctuaciones puede que se den en el actual escenario de incertidumbre.

Brokers destacados