Acceder

¿Quién sabe algo acerca del dividendo de Bolsas para este año?

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2

Re: ¿Quién sabe algo acerca del dividendo de Bolsas para este año?

Elconocimiento, el dividendo a cargo del ejercicio 2010 va a ser de 1,972€. Lo de los 2,98€ no creo que lo vean tus ojos ni en 2010 ni a medio plazo. Dicho dividendo se compone de un ordinario de 1,60€ y como extraordinario el resto.

Ya han pagado 0,40€ en sep-2010 y 0,60€ en dic-2010 y quedan pendientes otros 0,60€ + el extraordinario que seguramente se pagará durante el mes de mayo-2011.

http://www.bolsasymercados.es/esp/inf_legal/inf_legal_marcos.htm

Saludos.

Apreciado H3po4

Comentaba que siguiendo los cálculos iniciados por las aportaciones de los otros compañeros del foro, durante el año 2010 daba la impresión de que se podrían llegar a ingresar 2,97 como así fue durante el año 2009...

Que se mantenga el dividendo del 2009 este año, o que incluso se baje el dividendo a los niveles del comienzo de la distribución de dividendos por esta cotizada, son cuestiones que lógicamente se supone que no es que no tenga yo ni idea, sino que se dice que no saben ni ellos mismos... máxime porque los que están al frente suelen cambiar, si no tengo mal entendido, o al menos es lo que se debate en bastantes juntas de accionistas: continuación o cese de consejeros o algo así...

O sea, que si finalmente hay suerte y se distribuye todo lo que comentan los otros compañeros del foro, se sumarían 2,97 euros contando lo que ya se ha pagado, salvo que me esté confundiendo o algo, que puede ser... ¿no llegaría el dividendo ni a 2,37 euros?

saludos y gracias

posdata: espero que mis ojos vean dividendos y beneficios en bolsa, aunque sea solamente por una vez...idem

Hablando de todo un poco, para el que no tenga con qué soñar por las penas de la vida y la bolsa, propongo un sueño: que se repitan las revalorizaciones tan anormales y ensoñadoras de Nyesa durante el pasado año (si no me confundo)

Saludos

A ver...

con cargo a 2010:

10-sep-10----0.400
2-dic-10-----0.600
16-may-11----0.600
TOTAL: 1.600 (más el extra de 0.372)

con cargo a 2011:

15-sep-11----0.521
22-dic-11----0.521
15-may-12----0.521
TOTAL: 1.563

(Estos son los pagos realizados y las previsiones para 2011)

Saludos

Elconocimiento, tienes que olvidarte de los años naturales y centrarte en los dividendos que se reparten con cargo a los beneficios del ejercicio XXXX. Así evitarás esa confusión.

BME nunca ha dado 2,97€ con cargo a los beneficios de ningún ejercicio. Sí que dio esa cantidad de dividendo durante el año 2009, pero correspondían a cargo de todo el ejercicio 2008 y parte del 2009 (lo puedes ver en el link de la web de la propia empresa)

Si lo miras bien verás que esos 2,97€ se producen por el efecto de un cambio de la politica de dividendo, que los reparten antes. Este efecto ya no creo que vuelva a ocurrir, por lo que los 2,97€ fueron coyunturales y para nada tienen que ver con el dividendo repartido con cargo al ejercicio 2009. Este tema es muy importante que lo entiendas.

Así mismo y con el cash que acumulan por un lado, y por la estabilidad de resultados por el otro, no sería extraño que mantuvieran el dividendo actual (en torno 2€) durante los próximos años.

Saludos.