Acceder

Separacion del negocio de abertis

3 respuestas
Separacion del negocio de abertis
Separacion del negocio de abertis
#1

Separacion del negocio de abertis

me ha llamado la atencion la poca repercusion que ha tenido la siguiente noticia.

http://www.abertis.com/dyndata/230211HR_OperacionCorporativa.pdf

la posibilidad de que se separasen en dos la cartera de negocios de abertis ya se planteo tras la entrada del grupo inversor cvc capital en el accionariado como una medida de reestructuracion de los activos que incluia la venta de activos no estrategicos.

segun este informe abertis seguiria con los principales negocios de su cartera (autopistas, aeropuertos y telecomunicaciones) y delegaria en su filial saba los negocios de parques logisticos y de aparcamientos.la separacion se estructuraria sobre el reparto de un dividendo extraordinario que se cobraria o bien en dinero o bien en acciones de la "nueva saba" que seguiria con su estatus de no cotizada.

mi duda al respecto es cual debe ser la estrategia a seguir para los pequeños inversores, quedarnos con el dividendo,lo que nos daria liquidez para invertir en lo que queramos o entrar en el accionariado de la nueva saba,que tiene como principal handicap, o al menos asi me lo parece el hecho de que sera una empresa no cotizada y abierta a la entrada de nuevos socios,con lo que tampoco esta claro su futuro.

un saludo.

#2

Re: Separacion del negocio de abertis

Yo voy a coger el dividendo si se da el caso, no quiero tener acciones en una empresa no cotizada

#3

Re: Separacion del negocio de abertis

Sólo por la complicación que supone encontrar un comprador para unas acciones de una empresa no cotizada creo que ya conviene coger el dividendo y desear buen viaje a la 'Abertis no cotizada'.

Saludos

#4

Re: Separacion del negocio de abertis

estoy de acuerdo con vosotros, el hecho de que sea no cotizada creo que es un lastre demasiado grande para un pequeño inversor.

un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados