Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
246 / 347
#1961

John Hussman visión mercados

John Hussman tiene una interesante figura que muestra los mercados de osos de 1973-74, 1987, 2000-2002, y 2007-2009 respectivamente. Para cada periodo en la parte de la izquierda se muestra la fase inicial, mientras que la caída completa se muestra en el lado derecho. Las caídas completas representan pérdidas de en torno a un 50% desde máximos, excepto en 1987 cuya caída fue más abrupta pero menos extensa. La última gráfica muestra el S&P500 desde principios de marzo hasta la semana pasada.

Lo que nos interesa ahora es el aspecto inicial de las caídas, puesto que todas ellas comenzaron por una fuerte caída tras la cual a menudo se produce algo similar a un doble suelo, seguido de una recuperación que lleva al mercado unos meses más tarde a recuperar casi toda la caída excepto un pequeño porcentaje. A pesar de que el mercado bajista ya había comenzado y las medidas internas del mercado, al igual que la situación continuaban empeorando, los inversores organizaron en todos los casos lo que se llama un exhaustion rally (una subida de agotamiento). Es lo que muy probablemente estamos viendo. Si es así el S&P500 no debería superar los 1.420 antes de girarse a la baja. Erik Swarts piensa lo mismo en su comparación del mercado de 2007 y el de 2012.

Yo pongo mi dinero donde pongo la opinión, y esta semana he ordenado la venta de todas las acciones de mi padre. Obviamente yo ya no tenía ninguna desde marzo cuando dí el aviso. Ya veremos si acierto o no, pero como he dicho, creo que el peligro de caídas es demasiado grande.

Blog: Game over?

#1962

Re: Aviso a navegantes

Hola Know.
Mis condolencias y un abrazo.
Aprovecho para decirte que tienes un hilo estupendo y que eres muy amable de compartir tus conocimientos con nosotros.

#1963

Re: Aviso a navegantes

Yo por mi parte hace unas semanas he ido recogiendo liquidez (ahora un 8% del valor de la cartera) y tenia pensado hacer unas ventas de ibex con beneficios a la espera de la proxima visita del ibex 6000 que se produciria supongo sobre septiembre mas o menos que dijistes que se podia dar.

Esta tarde he visto dos noticias que van mucho por ese hilo:
http://es.finance.yahoo.com/noticias/an%C3%A1lisis-espa%C3%B1a-necesitar-ayuda-pese-cumbre-ue-134348653--business.html

http://www.expansion.com/2012/07/03/economia/1341324516.html

El ver estas noticias, y sobre todo, la euforia de todos los analistas y medios de que nos vamos a los 8000 o mas... hace que todas las dudas de que se acerca una gran bajada se disipen. jejeje

#1964

Re: Aviso a navegantes

Mis más sinceras condolencias, yo también tuve que pasar por ello hace 2 meses.

He tenido importantes encontronazos con Besugo, las relaciones personales no es lo suyo, porque me amenazó en un mensaje privado y vota en contra mía bastantes veces, pero no le guardo rencor.

Le tengo que reconocer también, que a pesar de nuestras diferencias de opinión, el trato con usted es correcto y no tiene que pasar nada, porque se piense diferente ya que se aprende más en mi opinión, y no deberíamos de llevarlo nunca al terreno personal.

Un saludo

#1965

Re: Aviso a navegantes

De lo que estoy seguro es de que la recesion americana vendrá inesperadamente y no a la carta como pronostican los que mencionas, no deja de ser un copy paste de las noticias USA lo que trasmites.
Los siempre agoreros que no cambian el chip siempre apareceis en las subidas avisando de la debacle, mientras tanto muchos se pierden las alzas a la espera de comprar con precios mas bajos, lamentablemente la bolsa no es una ciencia exacta si no que se anticipa a la economía.
Si aguardan una debacle con los intereses casi a niveles cero y con el petroleo en tendencia bajista ya pueden esperar sentados los simpre-bajistas, a las pruebas me remito, se viene cantando la bajada en el SP-500 desde que partió en los 1.000 puntos en 2010 y con pull-backs viene subiendo hasta los 1374 actuales.
Claro cuando llegue el próximo año a los 1500 puntos seguiran con la cantinela y un dia acertarán pero podría ser en 2014-2015 no este año.

#1966

Re: Aviso a navegantes

Para ganar en esto hay que hacer lo contrario a lo que te pide el cuerpo, somos esponjas del sentimiento general con lo que aplicando ese filtro tenemos que suele salir mejor hacer lo contrario.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1967

Re: Aviso a navegantes

C'est la vie.
Saludos campeon, a ver si vienes un dia por tu ciudad y nos vemos.
Un abrazo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1968

Re: Aviso a navegantes

Hola Besugo

Tanto a ti como a knownuthing os respeto un monton por lo que no es mi intención entrar en polémicas.

Lo cierto es que como lector de este hilo creo que tiene una gran calidad y las opiniones se fundamentan con datos y no se quedan en simples puntos de visto. El hecho de que pienses lo contrario de Know enriquece enormemente el hilo y posiblemente tengais los dos la razón porque lo que va a hacer finalmente la bolsa no lo sabe nadie

Comparto contigo tu visión sobre el SP-500 y llevo siguiendote desde hace un año cuando tu visión era mucho más pesimista que la de ahora. Como tú creo que USA no bajara inmersa en año electoral y con la FED dispuesta a hacer lo que sea por reactivar su economía

Un saludo a los dos y tranquilizar los ánimos

Brokers destacados