Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
199 / 347
#1585

Re: Sobre corralitos en España

Gracias por tus consejos, nunca he comprado bolsa y si no te hubiese leido probablemente hubiese comprado demasiado y probablemente no en el mejor momento. Haré lo que planteas, espaciar las compras e intentar comprar cuando el mercado esta barato, para tener un margen de seguridad y aprovechar las subidas a corto plazo.

Mi problema es que no entiendo lo suficiente todavia para comprar acciones de empresas individualmente (tampoco sé de analisis de los graficos) y probablemente tendría que invertir en un fondo indexado. Creo haber leido en un post reciente tuyo que crees que el S&P tocará fondo a finales de este año o en 2013 (dependiendo de las politicas de la FED) y que el IBEX esta claramente bajista, que probablemente llegara a 5.700 aunque puede rebotar temporalmente en funcion de las politicas del BCE.

¿Tienes alguna prediccion para el Eurostock? Invertir en el S&P me da mas miedo por el tipo de cambio y el IBEX me da miedo porque tiene que bajar mas y quizá estará demasiado tiempo plano para mi gusto.

#1586

Re: El futuro del euro

Disculpa que me entrometa.

Lo de que a Canarias no les aporta muchos beneficios ser españoles, será para el siglo XXII. Nosotros tenemos el mejor nacionalismo, sigue la siguiente norma:

- Yo pacto con quien sea con tal de que gobierne yo. Luego digo que nos tienen explotados porque somos ultraperiféricos y se acabó el problema. Eso si, yo quiero las ayudas de Europa por ultraperiférico y luego planifico un tren para cada isla (como se descuiden el tren es más grande que la isla pero bueno).

Sin embargo en algo te doy la razón, ahora mismo sin que el gobierno haga nada (sólo están preocupados en seguir en lo suyo y la mayoría de la población, los de mi isla están ahora con si el Tenerife sube a 2da, y los de Gran Canaria pendientes de que no subamos, el futbol el deporte nacional) con el problema en el Mediterraneo con Grecia y los paises árabes, hay muchísimos mas cruceros y eso está salvando un poco la situación. Ahora de bajar impuestos nada de nada que hay que hacer trenes, tranvías y demás obras faraónicas para pasar a la posteridad. :-((((

Saludos

#1587

Re: Sobre corralitos en España

Sí, ya sé que en lo de dejar caer a los bancos muchos no están de acuerdo. Pero lo cierto es que en el mundo han quebrado muchísimos bancos muy grandes. Aquí hay una lista de los 25 principales:
http://www.businesspundit.com/25-biggest-bank-failures-in-history/
Y por cierto el BBVA compró el nº 25 en 2009.

Los americanos son expertos en quiebras de bancos. Allí quiebran más de cien bancos al año.
Wikipedia tiene una lista de bancos quebrados:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_bank_failures_in_the_United_States_(2008%E2%80%93present)
140 en 2009
157 en 2010
92 en 2011

Aquí como estamos vendidos al poder y esclavizados por los bancos, nunca quiebra ninguno y por ello le tenemos un miedo irracional. Lo cierto es que prácticamente todos los bancos tienen suficientes activos como para que los depositantes no pierdan un céntimo. Cuando se hacen bien las cosas, otro banco se queda con las cuentas de los clientes, que se despiertan un día con el banco quebrado y al siguiente siendo clientes de otro y pudiendo sacar su pasta sin problemas.

Es muy sano para el sistema capitalista que los bancos que lo hacen mal quiebren. Cuando se les premia con un rescate el mensaje que reciben es que pueden olvidarse de la prudencia y hacer lo que quieran que nunca tendrán que pagar las consecuencias.

Blog: Game over?

#1588

Re: Sobre corralitos en España

Bueno, es que saber de empresas es lo más difícil y muy poca gente es realmente buena en ello. Los mejores como Warren Buffet se hacen legendarios. La mayoría elige las empresas basándose en criterios poco fiables. Yo soy muy consciente de que no sé elegir empresas así que prefiero los ETFs.

Invirtiendo en activos en otra moneda se puede hacer a través de fondos con la divisa cubierta para reducir el riesgo divisa, o bien asumir el riesgo de cambio. En general las divisas tienen bastante volatilidad a corto plazo, pero a largo plazo tienen ciclos de varios años por lo que el riesgo, conociendo la tendencia suele ser menor, y a muy largo plazo puedes ignorar las divisas puesto que unas veces estarán más arriba y otras más abajo, pero la media no variará tanto.

Con lo mal que está Europa, invertir en otra divisa es una ventaja, no un inconveniente. Mientras continúen los problemas en Europa el euro tiene plomo en las alas.

El eurostoxx es un intermedio entre el Ibex y el DAX, aunque más cercano al primero. Está sumamente bajista y seguirá los movimientos del Ibex. Yo espero que el Ibex encuentre un fondo de medio plazo para finales de junio-julio, aunque podría retrasarse hasta después del verano. El Eurostoxx debería hacer lo mismo.

Blog: Game over?

#1589

Re: Sobre corralitos en España

Hacía tiempo que quería conocer tu opinión acerca de las coberturas que están tomando los analistas de BNP Paribas para su cartera

http://www.productoscotizados.com/es/Bonus.aspx

Échale un vistazo a los niveles de barrera del IBEX, el último 3983 puntos. Sé que no es condición "sinequanon" que todas las barreras sean tocadas pero el menos sabemos que ellos creen un escenario así probable, al igual que un DAX 3990 puntos y un Eurostoxx 1560 puntos. Imagino que éste escenario sólo cabría ante un "cisne negro" mundial o al menos europeo, que quizás cuadre con tus expectativas bajistas

#1590

Re: Sobre corralitos en España

Dios, no había caído!! No deja de ser un omen, una señal, verdad? Es curioso que el cuadro más vendido y con más demanda en los últimos años (pues tiene varias copias y algunas de ellas, para más inri, han sido robadas...), evoque el sufrimiento vital de los hombres y mujeres que vivieron la I Guerra Mundial... No me extraña que, con la que está cayendo, vuelva el interés por el expresionismo.
Saludos!!

#1591

Re: Sobre corralitos en España

No sé que decirte. No sé como funciona la cobertura que BNP toma sobre esos productos, pero me imagino que será mediante opciones en las que ellos ganan dinero hasta ese punto, y por eso ponen en él la barrera. Supongo que eso no quiere decir que piensen que vaya a llegar a la barrera, pero si lo hace esa es su manera de cubrirse. Supongo que alguien que conociera bien el producto nos lo podría explicar. Pero yo desde luego no me lo tomaría como que los de BNP tienen un conocimiento especial de lo que puede pasar. Fíjate en el patinazo de 2.000 millones de J. P. Morgan.

Es normal que si la bolsa se pone muy bajista y cae por debajo de soportes, toque todas las barreras. Si se hubiera puesto muy alcista hubiera tocado todos los bonus.

Blog: Game over?

#1592

Re: Sobre corralitos en España

Para empezar, muchs gracias por contestarme al anterior mensaje. Todo mucho mas alcarado.
Gracias a este hilo, en vez de invertir mis ahorros mensuales estoy guardando liquidez (eso si, en las semanas anteriores he ido comprando empresas ibex a precios similares a los que tenemos en este momento) para cuando toquemos el suelo de los 5500 apx.

Te he leido que prefieres los ETFs.
Llevo un tiempo pensando que si el ibex rebota y toca los 7200 o 7000 comprar un Etfs ibex inverso.
Que etfs nos recomiendas para estar cubiertos para la gran bajada y la salida del euro de españa?

Brokers destacados