Jeje, yo lo conocía pero respecto a los 5 continentes. Imagino que es un chiste aplicable a cualquier cosa formada por 5 partes...
¿Qué dice Haab respecto al cambio de ciclo? Y tú, ¿qué pinta le ves?
Opino que ha sido un fondo muy flojito, acorde con la mierda de índice que tenemos y la sosería que arrastra este año (si se compara con los grandes).
He estado tirando líneas y veo que se ha frenado en una línea de resistencia horizontal (en precios de cierre) donde le veo, al menos 5 toques. Ahora que, después de ésta, en caso de superarla, volvemos a tener otra (de ésta sí te acordarás porque lo comentamos) a la altura de los 8.700 y poco, que fue también resistencia al cierre en 4 ocasiones en los últimos 3 ciclos (líneas azules).
He trazado otro par de líneas (en rojo), una entre el máximo del ciclo anterior y el del ciclo que ¿ha terminado ahora?, y otra entre el día de cambio de ciclo penúltimo y anteayer (posible día de cambio de ciclo actual), la cual pasa por el día que me hizo sospechar fin de ciclo en enero. Pienso que si no se pierde la línea de suelos, el cambio de ciclo está confirmado, y esperaría al menos, una subida hasta la siguiente resistencia horizontal. La línea de techos, vista la fortaleza del índice (en gran parte achacable a TEF que está de pena), dudo que la alcance.
Los 'otros' indicadores van muy lentos: el RSI se ha girado pero muy suavemente, al alza. El MACD hace amago de cruzar a señal de compra, pero más suavemente aún. Y por la parte del volumen no se puede esperar nada.
En fin, a ver qué sorpresa nos dan este finde que pueda mover las cotizaciones...
Saludos.