Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

22 respuestas
Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.
Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.
Página
3 / 3
#17

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Gracias Know, he leido unos cuantos post del hilo que referencias y me he hecho una idea.

Gracias también, Mike. En este tipo de situaciones la puntilla la suelen dar los bancos acreedores cuando no quieren volver a refinanciar. No se lo vuelven a conceder bien porque no se fían de NR o porque el propio banco ya está con dificultades (este creo que era el RBS, que está bastante joxxxx)

Saludos.

#18

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Que su estilo de hacer negocio es nefasto ya lo he dicho antes, pero eso no quita para que me merezcan muuuuchisimo + respeto que por ejemplo, Diaz ferran o que casi todos los empresarios que dejan sin pagar siempre al eslabon + debil "el trabajador" y eso a mi como minimo me parece muy de agradecer, aunque no neguemos la mayor que es su forma de hacer negocios.

#19

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Pues yo no veo con muy buenos ojos a esta familia.El señor Ruiz Mateos está pasando por diferentes fases:
1. Que te PEGO (leches)
2. Que os la PEGO (com mi superinterés ja,ja)
3. Que me la PEGOOOO
4. Que me lo PEGO (el tiro)
5. Que me la PEGO (la vida padre en un paraíso fiscal caribeño).Me remito a la primera página de El Mundo (que no el pais) de hoy

#20

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Bueno,voy a hacer de Pepito Grillo un poquitín...a pesar de que no tengo un duro invertido ahí.
Simplemente me pregunto, si igual antes con la vieja Rumasa, como ahora en esta, no hay "creación de valor real" para la economía española, digna de más apoyo.

También me pregunto asimismo, si los impagos de SS y montajes piramidales no los han hecho y continúan haciéndolo ,sindicatos, Bancos, Cajas...y Gobiernos, sean estos central,autonómicos,o locales.

Igualmente veo dos varas de medir en la virulencia contra Ruiz Mateos...y la usada contra Díaz Ferrán,solo por poner un ejemplo ; casualidades de la vida, me recuerda al caso de la cooperativa socialista PSV, más político que económico, por la postura de Nicolás Redondo con la política de Felipe González.

Veo también una complicidad Gobierno-Banca desde siempre en este tema, pues ni a uno ni a otra le interesan sistemas piramidales distintos a los suyos.

En fin,que sí, que está mal lo de Ruiz-Mateos...pero a saber si es peor el panorama que deja la pirámide de Ruiz-Mateos , con empresas que mal que bien funcionan y pueden seguir funcionando en otras manos, llegado el caso...o la pirámide tuya-mía de Gobierno-Banca, que solo sirve para secar el crédito al tejido productivo de las PYMES.

Cad día veo más en boga el célebre dicho: "Fuerte con los débiles, y débil con los fuertes"
Y por desgracia, no practica eso solo el Gobierno...y no digo más.

#21

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

A mi mientras no socialicen las perdidas entre el contribuyente, ni plin.

#22

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Hola:
Yo no voy a ponerme de parte ni de Nueva Rumasa, ni del gobierno, pero pensemos unas cosas:
- Este gobierno que nos desgobierna, tiene una deuda que tiende al infinito,... ¿sabra como devolverla?. Muy preocupados estaban cuando Nueva Rumasa emitio los pagares diciendo que eran de mucho riesgo y que seria dificil volver a recuperar el dinero invertido. ¿Hizo lo mismo con el caso de Furum Filatelico?.
- Lo que le ha pasado a Nueva Rumasa si ha sido una mala gestion, si no no estaria como esta, y aparte de eso la crisis global tambien les ha hecho mella como al 90 % de las empresas de este pais. Nueva Rumasa no es una caso aislalo lo que pasa es que interesa hacer leña del árbol caido.
- Cuando la 1ª expropiación de Rumasa hace ya unos 28 años, el gobierno le expropio Galeria Preciados, se la vendio a sus amigitos, por su puesto a muy buen precio y despues estos al poco tiempo la vendieron a un precio real de mercado, ganando muchisomo dinero, (no se las cantidades exacta ni a quien se lo vendieron, pero si fue a si).
- Con la crisis que tiene nuestro gobierno actual y el deficit, no habeis pensado que le interese a este gobierno volver a expropiarlos, quitarles parte de sus empresas y terrenos (como en el caso del las fincas que tiene en Lerma y Caldas de Reis,...), para asi despues venderlas, venderselar a quien ellos quieran (por supuesto amiguitos suyos), y asi sacarse un dinerito fresco para pagar parte de las deudas que ellos mismos han provocado. ** Este es un pensamiento que se me pasa por la cabeza, aunque creo que en este caso no estoy en lo cierto, aunque tambien podria ser.
- Ya que es una empresa que tiene a 10.000 empleados, no podria el gobierno ayudarlos como ha hecho con otras (caso de los bancos y cajas de ahorros), en vez de hacer leña del árbol caido.
- Este gobierno tambien nos lleva a la banca rota con mas de 4.000.000 de parados, deficit,... y aqui no pasa nada.
- Nueva Rumasa lo ha hecho mal, una mala gestión, si yo no digo lo contrario, y debera asumir sus consecuencias. Pero eso si la familia Ruiz Mateos pienso que se merecen un respeto por su caracter empresario y emprendedor, han resurguido de sus cenizas de su 1ª expropiación y despues de mas de 25 años tienen otra vez 10.000 empleados, eso tampoco lo hacen todos, por ello se merecen un respeto.

#23

Re: Ruiz Mateos ya avisó de sus intenciones.

Ladrones pueden ser todos los que tu dices, pero este señor a mi no me merece ningún respeto, pero tampoco es el único, hay muchos empresarios españoles que están cortados por el mismo patrón, y sino véase a Gerardo Díaz Ferrán hasta hace poco el presidente de la CEOE, otro igual que RM.
RM es un pelotero y lo ha sido toda su vida, su manera de hacer negocios es la del engaño y si no puedes ver como le tuvieron que corregir las autoridades sus anuncios de las emisiones de pagarés, esos pagarés ya parecían peligrosos antes, pero ahora esta claro que fueron un engaño ya que lo vendía como era una inversión para expandirse y adquirir nuevas empresas y en realidad ese dinero se iba a usar para pagar las deudas, que no son pocas.
Y por si fuese poco un empresario puede pasar una mala racha y tener problemas financieros, pero aquí se debe dinero a todo el mundo y eso ya no es un problema pasajero, eso es mala fe.

Saludos

Brokers destacados