Acceder

Nuevo IBAN en la cuenta de Trade Republic. - Trade Republic

55 respuestas
Página
4 / 4

Re: Nuevo IBAN en la cuenta de Trade Republic. - Trade Republic

A mí me parece más correcto así. La otra forma es un engaño porque no es real. Cuando lo vayas a vender te cobrarán ese euro y es mejor saberlo antes que llevarse un susto después.

Pues sí.
Vamos de sorpresa en sorpresa, cada día aprendemos algo nuevo y yo sin ian español.

Pues yo sigo sin recibir comunicación para el IBAN español... alguien en la misma situación?

Una pregunta: ¿cuando haces el cambio a IBAN español dejas de tener el IBAN alemán?

Hago la misma pregunta: ¿cuando haces el cambio a IBAN español dejas de tener el IBAN alemán?

Sí. Sólo te quedas con el español.

Entiendo lo que dices, pero ellos no saben si lo voy a vender en una vez o en varias...

Gracias por responder!

Ya está como siempre.

¿ Es obligatorio  actualizar la app  ?

¿se puede seguir con la antigua y el iban no español? 

IBAN español de Trade Republic: efectivo aún en omnibus o ya cuenta nominativa normal?

Otro que ya está con el IBAN español.  Pero sigue quedando una duda pendiente que según qué fuentes busque, llegan a dar info contradictoria.   Si la nueva cuenta implica pasar a tener el efectivo en cuenta nominativa o sigue siendo omnibus.

El nuevo contrato no lo aclara del todo. Hay información que apunta a contradicciones tanto en lo contractual como en la información comercial que están dando

• Compatibilidad con fondos de inversión:  afirman que soportarán la legislación y fiscalidad de los fondos españoles, y eso obliga a opción nominativa, es incompatible con omnibus.  Pero en otros apartados sigue hablando de las omnibus, y que los fondos seguirán custodiados por terceros.

• Afirman que la nueva cuenta operará como cuenta corriente ordinaria (que por ejemplo puede enviar y recibir transferencias de cualquiera), al contrario que la restricción habitual de las cuentas omnibus que obligan a ser solo un puente de traspaso de fondos del mismo titular, de cara a poder operar luego con ellos.   Pero aunque eso apunta a nominativo, tampoco es contundente en aclarar cómo se opera con los fondos de la cuenta de efectivo

• Sonaría razonable que las inversiones en productos internacionales continuasen en una cuenta de ivalores fiduciaria y el efectivo y los fondos operasen nominativos, pero es mera suposición, no lo veo reflejado.

• Sí que queda claro que al cambiar de cuenta me han eliminado mi documentación de FGD antiguo y ahora me figura que mi entidad depositaria en cuanto a ese tipo de garantías es el propio Trade, pero eso tampoco excluye nada.

• También tienen cubierto incorporar Bizum que ya aparece en el contrato.  También apunta a cuenta corriente nominativa sin ser definitivo.

En definitiva, ninguna de estas pistas parecen concluyentes y el contrato se sigue quedando con el carácter fiduciario.

Me uno a tus preguntas:

¿ Es obligatorio  actualizar la app  ?
¿se puede seguir con el iban no español ? 
Te puede interesar...
  1. Empleo USA. Plata como alternativa FIAT y bolsas.
  2. Controversia de datos macro. Bolsas y oportunidades contra la incertidumbre
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  4. Junio empieza muy bien en las bolsas, pero el fantasma de la crisis de deuda sigue flotando en el ambiente