Otro que ya está con el IBAN español. Pero sigue quedando una duda pendiente que según qué fuentes busque, llegan a dar info contradictoria. Si la nueva cuenta implica pasar a tener el efectivo en cuenta nominativa o sigue siendo omnibus.
El nuevo contrato no lo aclara del todo. Hay información que apunta a contradicciones tanto en lo contractual como en la información comercial que están dando
- Compatibilidad con fondos de inversión: afirman que soportarán la legislación y fiscalidad de los fondos españoles, y eso obliga a opción nominativa, es incompatible con omnibus. Pero en otros apartados sigue hablando de las omnibus, y que los fondos seguirán custodiados por terceros.
- Afirman que la nueva cuenta operará como cuenta corriente ordinaria (que por ejemplo puede enviar y recibir transferencias de cualquiera), al contrario que la restricción habitual de las cuentas omnibus que obligan a ser solo un puente de traspaso de fondos del mismo titular, de cara a poder operar luego con ellos. Pero aunque eso apunta a nominativo, tampoco es contundente en aclarar cómo se opera con los fondos de la cuenta de efectivo
- Sonaría razonable que las inversiones en productos internacionales continuasen en una cuenta de ivalores fiduciaria y el efectivo y los fondos operasen nominativos, pero es mera suposición, no lo veo reflejado.
- Sí que queda claro que al cambiar de cuenta me han eliminado mi documentación de FGD antiguo y ahora me figura que mi entidad depositaria en cuanto a ese tipo de garantías es el propio Trade, pero eso tampoco excluye nada.
- También tienen cubierto incorporar Bizum que ya aparece en el contrato. También apunta a cuenta corriente nominativa sin ser definitivo.
En definitiva, ninguna de estas pistas parecen concluyentes y el contrato se sigue quedando con el carácter fiduciario.