Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
370 / 682
#2953

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Los de efeagro se delatan y quedan en evidencia como informadores con media ano de retraso. Menuda fuente de informacion

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2955

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Esto está muy bien pero me acabo de llevar un palo. Voy a comer hoy arroz en casa de mis padres junto con mis hermanos y me ha dado por preguntar a mi madre que arroz compra, su respuesta ha sido, solo compro brillante, o la fallera. Estas dos marcas son de Ebroo foods, no?. Pero que chasco!!!. Eso si, luego pensé que lo nuestro era el aceite y me he vuelto otra vez para arriba ya que he visto que tiene carbonell, bueno, y tb hacendado (mercadona).
Con que poco me emociono, jeje.

#2956

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Creo que para leer la noticia completa hay que darse de alta, es facil y merece la pena ya que son noticias relacionadas con el sector de la alimentación (SOS, EBRO...etc), en cualquier caso o pego el texto de la noticia

La venta de la factoría que el grupo Sos Corporación Alimentaria tiene en Los Palacios (Sevilla), que está gestionada por la filial Arroz Sos Sevilla y que quedó fuera de las negociaciones con Ebro Foods para el traspaso de la división arrocera, se podría materializar a finales de este mismo año. Según está previsto, su socio en la compañía, la arrocera Luton, pasará a controlar la totalidad de las acciones al adquirir el 75% que en la actualidad está en manos de Sos Corporación Alimentaria.

El interés de Luton, perteneciente a la familia Domingo, por esta factoría reside en que toda su actividad de manipulado del cereal se concentra en estas dependendencias. Allí recibe el arroz cáscara (que proviene del exterior), para a continuación hacer el descascarillado, blanqueado y envasado. El producto final es comercializado fuera de nuestras fronteras en países de la Unión Europea, principalmente Holanda y Reino Unido.

Precisamente de cara a cuando se convierta en el único gestor de la fábrica, Luton está llevando a cabo una importante estrategia de crecimiento que le ha llevado este año a crecer un 50% en ventas. Durante el pasado 2010 ha alcanzado una facturación de 11 M€, frente a los 7,27 M del curso previo. En cualquier caso, hay que reseñar que parte de este empuje se debería también al aumento de los precios que está viviendo este sector.

Haciendo un poco de historia, recordemos que la transacción de esta fábrica está pendiente desde finales de 2009 cuando Sos manifestó la intención de venderla, en las mismas fechas que se anunció el interés por vender la comercializadora de dátiles y frutos secos Bernabé Biosca, en manos ya de la tunecina Cogehuile desde octubre de 2010. Es por este motivo, por el que las instalaciones de Los Palacios quedarán fuera del posterior acuerdo con Ebro Foods para adquirir la división arrocera de Sos Corporación Alimentaria, que recientemente se ha recalculado en 205 M€.

#2957

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Creo que si aproximadamente, yo he tenido que hacer los cálculos de lo anterior en cualquier caso si tengo un poco de tiempo intento sacar ese dato.

#2959

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

jaja el arroz ya no es nuestro!!!

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2960

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Muy buena noticia

Esto demuestra aun mas que el comunicado que saco Ebro debido a la Due dilgience, donde salio que tenían que pagar 10 millones de euros mas por la arrocera era una completa falsedad.

Ellos decían que habían dejado activos fuera y que por eso pagaban mas. Ya de por si imposibel de entender, y ahora con esta noticia queda claro que vamos a sacar mas pasta por el tema del arroz, a parte de lo vendido a Ebro porque a Ebro no le vendimos todo.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
  4. Las 3 joyas de la Bolsa española, por Alberto Espelosín
Brokers destacados