Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
24 / 33
#185

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

El lunes me compraran 535 accciones del santander a9,09 con lo que tendre una perdida potencial de: 438€.
No te acabo de entender. Sí entiendo que has vendido 5 contratos (5 x 107 )....¿ pero has vendido puts 9,09 ?....sería con una prima muy fuerte...¿no? Ya te digo, que al no seguirla,no entiendo la jugada. (veo que cerró a 8,295 )
#186

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

9,09 - 8,29 = 0,8 x 535 + 10 de gastos = 438 aproximadamente.
No la prima no fue muy fuerte, creo recordar que fueron 0,27e o 0,25 simplemente aposte agresivamente por la posibilidad de que el ibex rompiera la tendencia primaria bajista y pobre de mi cai como vil corderito. Lo que tengo claro es que vendi en una posición con mucho riesgo y asi ha ido la cosa.
Claro que si ahora el ibex estuviera a 12.000 hablaria en otros terminos. De todos modos ahora tengo 535 acciones más a la espera de cobrar el dividendo de 0,22 de mayo y a esperar a vender los calls correspondientes y con un precio que no me descontenta.
Tambien comentarte que sigo pensando que vendiendo opciones muy fuera de dinero en el momento adecuado o mas o menos adecuado, creo que es relativamente facil conseguir una rentabilidad del 12% anual que es lo que persigo. Aun asi a fin de año espero conseguir esta rentabilidad con estos 10.000€.

Por cierto, si no te sabe mal ya te preguntaré el dia que me meta con las opciones del dax, ya que aqui veo muchas mas posibilidades.

un saludo,

#187

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Entendido...pero si nome equivoco... no perderás 438 euros mañana, pues en esta posición ya cobraste una prima...que lógicamente debes apuntarla al haber.
O sea, te oblgaste a comprar( y has comprado) 535 acciones de San,si bajaban de 9,09, y por esa condición cobraste una prima, que debes restarla de los 9,09.
Has comprado a 9,09 menos la prima...cosa que ya estaba en el trato.

El Dax o el Eurostoxx los toco solo como índices, pero es que además no conozco ningún broker español que negocie opciones sobre acciones europeas( bueno, creo haberlas visto en La Caixa...pero como los muy pillos solo admiten el lado largo, pues como si lloviera)

Si acaso me interesara exploraría este broker italiano,pues no domino el inglés, para hacerlo en Interactive.
Te pongo el link de los derivados que ofrecen (precios similares...salvo que elijas la opción de compra mínima de 5 opciones,en cuyo caso sí vale la pena).
Las especificaciones que te digo vienen en elapartado 4, al final

http://www.iwbank.es/index.jhtml?ID_NODE=DERIVATIVES

En el apartado de acciones EUREX,en detalles te sale un PDF con las acciones disponibles,las opciones de cada contrato, y sus garantías.

http://www.iwbank.es/documenti/moduli/moduli_vari/SPA/MRGN_INTERVAL_OPT_EUREX.pdf

Saludos

#188

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Oye muchisimas gracias por la información, veo que dominas el tema. Es una pena que en España seamos tan primitivos.
Algun dia me metere con los indices, pero cuando tenga mas tiempo en ese momento ya te pediré consejo.
Respecto a lo del santander, es como comentas, pero como funciono por el principio de caja, por un lado contabilizo por un lado el cash y por otro lado las acciones, asi que no me hagas mucho caso ya que es una forma muy particular de contabilizar, al final del año hare balance y miraré como me han salido las cosas.
Fijate que si mañana el santander baja a 8 euros pierdo mas y si sube puedo incluso entrar en beneficios, por lo tanto hasta que se no materiazen no podemos hablar de un resultado concreto.
Ademas como ves, y dado que al personal le interesa muy poco este mundo, me he desviado de mi idea original, aun asi yo creo en sus posibilidades.

Este link, lo mantengo como una forma de autocontrolar mi inversión.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por todo,
Buen fin de semana,al menos lo que qeuda.

#189

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Yo creo que entre todos deberíamos mantener este hilo abierto, al igual que el de las acciones con dividendos entre 10 y 20%, y voy a exponer el por qué:
Sin haber visto este hilo de Manoloalba, hace unas 2 semanas abrí uno diferente ( pero iba sobre lo mismo) iniciando una reflexión sobre este tema (no tuvo mucho seguimiento), resumo, a ver si es esto lo básico de nuestra operativa:
Básicamente, somos largoplacistas, tenemos acciones en cartera o las queremos tener con un buen dividendo ( para mí buen dividendo es del 6% para arriba y con perspectivas de mantenerlo), nacionales porque lo de la doble imposición de dividendos es una coña marinera, pero..., queremos algo más de ese 6% por ejemplo, buscamos ese 10-12% anual (que no es moco de pavo), no nos importa mantener acciones por años, mientras obtengamos ese 10% anual por ejemplo vía dividendos, ampliaciones de capital y ... venta de opciones sobre esas acciones en cartera con objeto de sacar ese plus sobre el dividendo ( un 4% ó 5% sobre el dividendo nos daría ese 10-12% buscado). Puse un ejemplo sobre Gas natural, yo las tenía compradas a 10,39, y eso me daba un dividendo del orden del 7%, si le busco ese plus de rentabilidad comienzo a vender calls sobre las acciones en cartera. Si quiero entrar a buen precio en una acción en concreto vendemos puts y recibimos la prima si no llega al precio que nos interesa, y si llega me quedo con las acciones al precio que yo estaba dispuesto a pagar ademásde hahaber recibido la prima, ya sabemos la teoría, pero... ¿podríamos entre todos los inetresados en esto dar un paso más allá?
1. Seleccionar una cesta de acciones de las que ya sabemos: nacionales, seguras en el LP, dividendo mayor del 6% (por ejemplo) y con una cierta liquidez en MEFF en las opciones sobre ellas (algo más complicado ). Pienso en BBVA,TEF,SAN, BME,IBE;MAP,FCC;ACS, asumo que vamos a tener problemas de liquidez en muchas d ellas y habrá que buscar el centro de la horquilla y de vencimientos cercanos ( el más inmediato casi seguro ).
2.Seguirlas por AT ( básicamente pienso en resistencias, soportes y roturas de primarias, secundarias y terciarias).
3.Vigilar los vencimientos de opciones de las que nos interesen así como por supuesto los strikes adecuados e intentar obtener es plus sobre el dividendo.
4. Comparto con MAnoloalba que hay que buscar la sencillez como necesidad casi, sobre todo si el mercado es poco líquido y tenemos mínimos por operación, veo que esta estrategia es algo centimera y las comisiones nos pueden comer... por lo tanto no creo que debamos buscar estrategias muy elaboradas ( mariposas, condors... ) donde debamos vender 3 ó 4 opciones de diferentes strikes y si ya tenemos que ajustar en función de como evolucione el subyacente entonces las comisiones nos liquidan a buen seguro.
5. Habría que investigar opciones sobre acciones del stoxx50 pero ya entramos en el problema de la doble imposición del dividendo.
¿Se podría hacer algo de manera conjunta, cada uno en la medida de sus posibilidades? veo que en el caso del hilo del dividendo que abrió JTorres sobre acciones USA básicamente, se mantiene actualizado puesto que hay varios foreros que tienen acciones usa y se comunican entre ellos fechas de dividendos, soporetes, resistencias, problemas a la hora de cobrar el dividendo, retenciones que les aplican, cambio de legislación en alguna empresa de las que más llevan (los REITs), etc, en fin que hay buen rollo y sobre todo claboración... ¿algo parecido en el tema de acciones contado+ dividendos+venta de calls+venta de puts= pillamos un 10% anual al menos sin salir del mercado nacional? Saludos a todos y gracias por leeer el comentario.

#190

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Pues sí.
Creo que sería buena idea mantener un hilo así...pero para eso hay que estar dentro, o estar interesado en entrar, y así se actualiza el hilo con situaciones concretas y se concentra información en el mismo hilo.
Yo encuentro apasionante este mundo de las opciones, y creo que dentro de 5 ó 6 años será impensable ver un hilo de blue chips sin hablar de opciones, al igual que lo es hoy en día sin tener los dividendos presentes.

Saludos.

P.D- También es una buena opción guardarlo en favoritos, y subirlo cuando sea menester, y así de paso, si entra alguien nuevo piede aprovechar los links y cosas básicas. (por el hilo se saca el ovillo).
De todas formas sería deseable tirar más de buscador ; hay mucha información esperando, con solo poner el tema en la caja y hacer un simple click

#191

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Hola Padrino

Pues si, tienes toda la razón, pero no se si trabajas con meff pero:

1. Es un mercado ineficiente.
2. Como bien dices solo se puede trabajar con valores que se pueden contar con los dedos de una mano.
3. La liquidez es infinita, esto es un tema que deberia quedar claro. Eso si a los precios en pantalla que no necesariamente son los que nos intresan a veces.

4. vigilar las opciones, a mi me da igual, simplemente las dejo que venzan sin valor o con la correspondiente compra o venta.

5. Las comisiones en ningun caso son sangrantes. comprar 1070 acciones del santander via la ejecución de puts te va a costar solo 12,5 euros más que comprarlas al contado.

6. Y para terminar encima intento evitar el apalancamiento.

Dicho todo esto me desvio un poco de la operativa con opciones renunciando a mucha rentabilidad por el camino pero ya sabes lo que se pierde por un lado lo gano en tranquilidad.

Un saludo y estamos en contacto.

#192

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

"4. vigilar las opciones, a mi me da igual, simplemente las dejo que venzan sin valor o con la correspondiente compra o venta."
"6. Y para terminar encima intento evitar el apalancamiento"
"lo que se pierde por un lado lo gano en tranquilidad"
Estamos exactamente en el mismo saco Manoloalba, es por ello por lo que me parece interesante que intentemos mantener el hilo más o menos actualizado, siendo conscientes de que estamos en el MEFF y que el mercado se limita a 4 ó 5 valores más el índice y poco más. saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados