Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
22 / 33
#169

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Bueno hoy han expirado mis 13 puts del santander sin valor.
Ingreso: 100€ rentabilidad 1% mensual: 12,68% TAE.
REsultado hasta la fecha:
Enero: 220€
Febrero: 100€
TAE: 20,8%.

Hoy he vendido 5 puts santander strike 9,09 vencimiento marzo y 5 puts santander strike 9,09 vencimiento abril, ingreso 325€ después de un gran error.

#170

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Enhorabuena, Manolo.

Como he dicho más de una vez, yo trabajo sobre índices.

Estoy operando sobre el Dax y Eurostoxx con spreads, y ahora estudio el papertrading sobre venta de opciones muy fuera de dinero, que saco del libro de Editorial
Milenium (Cárpatos)"venta de opciones"(no recuerdo el título exactamente)

#171

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Hola Tal i cual,
Encantando de verte por aqui, aunque de enhorabuena poca ya que ese 20% es engañoso como bien sabes.
Lo bueno de trabajar con opciones muy fuera de dinero es que la rentabilidad es escasa pero bastante segura. Como mis 10.000 euros forman parte de mi cartera especulativa, hoy me he metido en el dinero, y eso me puede costar un pico. Aunque el tiempo será testigo.
El libro al que te refieres no será el de leones contra gacelas??? de Jose Luis Carpatos??
La verdad es que el tema de los spreads me interesa, pero primero queria consolidar mi base financiera con unos beneficios que me permitan especular en ese sentido.
El dia que toque ya te pediré consejo.
De momento prefiero especular con acciones del ibex, ya que en caso de que vaya la operción mal, como mal menor tengo unas acciones y en principio compradas a un precio "razonable".
Es una lastima las limitaciones, pero cada vez tengo más claro que en este mercado competimos contra una maquina. Hoy mismo veo operaciones que no concuerdan con la valoración que establece en el meff, otras que si...
POr cierto con que broker trabajas para la compra venta de opciones sobre el dax y que comisiones te cobran.
Un saludo y gracias de antemano.

#172

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

hola manolo... cual era el post donde nos explicabas las opciones put y call... ya no lo encuentro y quisiera reparar algo los conceptos...
Ayer , un señor técnico nos aseguraba que había estado ganando mucho dienro vendiendo constantemente PUT de Gamesa... quería ver el porqué .

Supongo que será, vendiendo put a un precio similar al actual, y no importa´ndole tener que comprar a los precios del put, porque ve interesante la acción.... (querría estudiar el razonamiento)
Gracias y un saludo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#173

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Otra cosilla, tú que eres experto en opciones...
Si para estas operaciones, hace falta una garantía, y resulta que posees esas acciones, depositadas en opro broker... ¿podrían servir de garantía??? no sé si me explico

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#174

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Pelos,
Respecto a tu pregunta, me temo que no será posible. las tienes que tener en el mismo broker y pignoradas lo que te supondria un coste adicional.
Vamos a ver que no todo el monte es oregano, y que con las opciones también se puede perder dinero y dejar de ganar mucho. Fijate en la operación que hize con el bbva 200 euros de beneficio más o menos pero podria haber ganado 900 sin liarme tanto. Claro que si yo supiera cual va a ser la cotización a 18 de marzo tampoco me complicaria mucho la vida. El riesgo siempre existe, simplemente hay que intentar limitarlo. Vamos es lo que yo intento, claro que de experto no tengo nada, creo que compañero tal i cual, domina muchisimo´más el tema.
Lo mio es primario, aunque como todo con un buen manual,un poco de practica y sentido común se va aprendiendo y aqui creo que todos tenemos cosas que aportar y recibir.
Respecto a Gamesa, pues si, me temo que con los puts y la alta volatilidad de la empresa se ha podido hacer mucho dinero.
Vendiendo continuamente puts de gamesa mucho mucho dinero no creo que se vaya a hacer, pero dada la volatilidad pues posiblidades hay.
Hoy podriamos haber hecho la siguiente operación.
Compramos hoy a 5,65
Vendemos calls a 6,5 y cobramos 0,33
vendemos puts a 5 y cobramos 0,32
Nos montamos una operación de lo más elemental.
Si gamesa esta a 6,5 ganamos 1500€, con una rentabilidad del 25%. No es mucho pero se acerca a mis expectativas.
Si se situa entre 5 y 6,5 ganamos 650 de primas mas los dividendos de gamesa. No me ejecutaran las acciones y es posible que si por ejemplo cotizan a 5,30 las tenga con una pequeña perdida compensada por las primas cobradas
Si baja de 5, tendremos las acciones compradas a una media de 5 euros, simplemente nos quedará la prima y ya veremos que pasa en septiembre.
Evidentemente el riesgo que corres es de coste de oportunidad puesto que como bien dice felipenet por tecnico podria irse a los 8 euros en septiembre.

#175

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Olvida el coste de oportunidad.... eso es muy relativo...
Es comparar el dinero que tengo en el bolsillo, con lo que habria podido tener en caso de hacer las cosas de PM.....
Eso es un concepto de cara a la galería, más que real para un pequeño inversor..
Pero en esa operación ?cuantos put u call vendes? para que salgan esas cifras....
Además... es que no capto bien el meollo, porque... si yo ya soy accionista de Gamesa... hago las operaciones que comentamos.. y la acción sube a 8 ¿qué más puedo pedir?? obtengo algo por las opciones.. y si sube, tengo las acciones anteriores para vender... y si baja de 5 y me gusta la acción.. qué más me da comprar unas cuantas a 4.5?, que estiman es el valor de quiebra de la acción ( Rebuzner)
Me parece todo tan bonito, que pienso que algo no estoy entendiendo bien...
Saludos y gracias por tu tiempo, manolo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#176

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Recuerdas el post donde nos explicabas a mí y a Karli cómo funcionaban las Call y puts?

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados