Acceder

¿Alguien sabe que le pasa a Gemesa?

4 respuestas

Hola:
Feliz año a todos/as y espero que os hayan traido muchos regalos los reyes magos.
Pues eso, mi duda es que le esta pasando a Gemesa, para que no levante cabeza. Hace unos dias estuvo en 5,98 €, hay hay flicteando con la berrera de los 6 € por accion, despues de mucho tiempo por los 5 y poco, parecea que iba a levanta vuelo, ademas se escuchaban buenas noticias para el tema de la energias renovables, que si China..., que si EEUU iba ha hacer un megaparque eolico,... todo parecia que iba a superar la barrera de los 6 € por accion... y toma piñazo, llevamos unos dias en rojo, hoy incluso ha estado cotizando a 5,52 y ahora mismo esta cotizando a 5,59 (perdiendo 1,88 %).
Pues eso que si alguien sabe que le esta pasando a Gemasa, y ve factible superar la barrera de los 6 € a corto-medio plazo.
Gracias.

Re: ¿Alguien sabe que le pasa a Gemesa?

Pues hay mil opiniones sobre lo mal que está "GAMESA", tira un poco de hemeroteca que será uno de los 5 valores del continuo más comentados, simplemente que sigue como estaba, cuesta abajo.

Te pongo gráfico al cierre de ayer, lo tiene complicado para superar los 6 €, esta es una resistencia donde el precio en un pasado se ha frenado en repetidas ocasiones.
Por lo que ha vuelto al canal lateral-alcista de medio plazo, en principio no se le ven muchas ganas de subir, pero tampoco excesivas ganas de caer, por lo menos más allá de la directriz de apoyo (alrededor de los 5 €) de momento, pero tal y como está el mercado lo mejor es no tocarla, solo entraría si diera señales de giro, un saludo.

Gracias Cambrils por la aclaración.
En cuanto a lo de no tocarla en eso estoy de acuerdo, el problema es que ya estoy dentro, pero bueno tampoco me voy a comer la cabeza demasiado, la compre este verano (agosto) a 5,74 € pensando que era un buen precio, y lo sigo pensando, pero no acaba de despegar, pienso que es un buen precio a medio-largo plazo, pero de momento esta bastante por debajo de ese precio. Aunque de momento no me planteo vender en perdidas, no necesito el dinero por ahora de momento.
Gracias Cambrils, con gente asi da gusto.

Son movimientos tecnicos propios de un valor muy manipulado por los traders el tira y a floja entre los alcistas y bajistas en estos momentos los precios de Gamesa se situan en la parte baja de una Cuña su base se situa en los 5,40 los indicadores convergen con los precios, el volumen es decreciente en las ultimas correciones , los indicadores de volatilidad vuelven a repuntar tras una fase plana es decir son indicios que apuntan aque nuevamente la cotizacion de Gamesa se inestabiliza como sucedio en el pasado con Sacyr que apuntaba buenas maneras y se desinflo es complicado plantearse estrategias en un valor como Gamesa mas alla del Day Trading (si estos indicios negativos se instalan) resumiendo a vigilar los 5,40 sino los pierde en cierres diaros vuelven los rebotes solamente si cierra por encima de los 5,95 que anularia el Harami Cross bajista volveria las esperanzas de que las buenas maneras que apuntaba por tecnico Gamesa pero que tras la perdida del soporte de los 5,63 se han enturbiado a corto plazo aumentado el riesgo que si la situacion general en el Ibex empeora Gamesa busque el soportazo en los 4,80 apoyado por un martillo y a esos niveles unido al soporte tecnico y al fundamental ante el continuo aumento de la compra de participaciones por parte de Iberdrola yo personalmente si se enfrenta Gamesa a dichos niveles en los 4,80 entraria largo con un stop los en los 4,50 asumiendo la perdida de 0,30 euros pero con la posibilidad de obtener jugosas plusvalias

unn saludo