Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Y si me ayudarais?...

81 respuestas
¿Y si me ayudarais?...
¿Y si me ayudarais?...
Página
5 / 11
#33

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Efectivamente, y yo añadiria,... ¿¿¿ quien iba a pagar las las magnificas plusvalias que el Analisis Tecnico promete, para el 95% de sus usuarios ???

En fin, busquen "buenos argumentos" para sus "inversiones" (tendencias, soportes, resistencias, figuras, ondas, Fibonnacis, etc. etc.), utilicen "buenas herramientas" (AT, Chartismo, Elliot, Stop-Loss, etc, etc),... y HAGAN JUEGO SEÑORES !!!!
Pero no olviden que AQUI tambien "la banca siempre gana", ¿como?,... muy sencillo!!!,... con las continuas y enormes COMISIONES operativas.
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#34

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Mas alto si pero mas claro...he pillao la onda!!

#35

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Si te olvidas del Analisis Tecnico te ahorraras una tremenda perdida de tiempo en la lectura de esteriles articulos, libros y manuales. Y en la medida de tu participacion en Bolsa tambien te ahorraras mucho dinero, pero no solo en el resultado de tus inversiones, sino tambien en las comisiones operativas.

De todas formas, si qe te recomiendo que leas todo lo qe puedas de los post y blog de magnificos foreros, e inversores independientes, que evidentemete no sean partidarios del Analisis Tecnico. Aprenderas mucho de ellos.
Hay tambien algunos libros (muy pocos) que tambien son de lectura recomendada, pero asegurate antes de comprar alguno de ellos, que no tratan en absoluto del Analsis Tecnico (ni chartismo, ondas Elliot, Fibonnaci,... o chapuzas similares).

Como filososfia general debes interesarte por la cuestion de INVERSION EN VALOR, con las cuestiones de los Fundamentales de las empresas. Olvidate por completo de la filosofia de la Inversion en Crecimiento, especulacion, trading, intradia (horror absoluto!!), inversion a corto, y barbaridades similares.
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#36

Re: ¿Y si me ayudarais?...

POr dios!! Empezar en trading con intradía es como querer ser ingeniero y construir un puente. Se caerá sí o sí.
Por lo que comentabas tu perfil es más o menos cortoplacista y operando con CFD's. Más o menos similar a mí, pero me centro en un horizonte temporal de varias semanas o meses, en tendencias. La operativa intradiaria carece de lógica en la mayoría de los casos. No voy a ser yo el que diga que no se puede sacar dinero de esa operativa, pero es muy muy difícil llegar a hacerlo, y más para un novato como tú (o como yo).

Para verlo por ti mismo te recomendaría realizar operaciones intradiario en una cuenta demo. La cartera no dolerá pero serás consciente de la dificultad de operar en intradiario.

Y en cuanto a la inversión en valor. Perfecta. Es otro estilo diferente. Sin embargo para cazar buenos precios será necesario algo de análisis técnoco sí o sí.

Te recomiendo conocerlo todo (AT, Inversión en valor, intradiario, derivados...) conocer sus herramientas, la teoría, y con ese conocimiento decidir lo que más se adecua a cada uno.

#37

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Perdona por mi ignorancia pero que es lo de INVERSION EN VALOR??

#38

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Ya...cada dia opero con una demo, hoy he ganado 122,24€, entre acciones y intradia, veo que lo mas "seguro" es las acciones, en el intradia lo veo todo muy volatil aparte de muchisima suerte. Con el tiempo decidire!!

#39

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Yo de to operaría un mes o dos con la demo y sacaría conclusiones.

En cuanto a la inversión en valor, consiste en invertir en compañías consolidadas, de calidad o blue chips. Se trata de empresas bien financiadas, buscando sobre todo un buen precio en relación con un análisis fundamental. Tienen potencial a largo plazo y la inversión se hace de cara a mantenerla años, mientras la empresa crece de manera "natural" (está bien gestionada, etc.) y uno va cobrando dividendos y viendo como la empresa aumenta su precio.

Una pregunta Trademareque y para todos: para un novato completo en bolsa, ¿por dónde debería empezar para acercarse a este mundo?
Un saludo

#40

Re: ¿Y si me ayudarais?...

Javi01 afirmar desde el desconocimiento es muy atrevido. Creo que por tus palabras has estudiado por encima el análisis técnico y no te ha funcionado bien y ahora lo satanizas.

En primer lugar el análisis técnico no predice el futuro. Partimos de la base de que nadie sabe lo que va a suceder, no lo sabe nadie. Pero ojo, tampoco lo sabes con el análisis fundamental ni con el value investing, con lo cual el argumento para no utlizar el AT porque no sirve para adivinar el futuro carece de validez.

Una cosa es pensar que el AT no es infalible y que encima la mayoría no sabe utilizarlo y otra decir que un método basado en gráficas resulta absurdo. Las aseguradores utilizan estadísticas y gráficos para marcar sus riesgos y los precios. La meteorología tampoco sabe lo que va a pasar pero estudiando el pasado y formaciones pasadas y modelos que han ocurrido, establecen una previsión, previsión que diré que cada vez es más fiable.

Por cierto, si todos nos pusiesemos a constuir puentes sin conocimiento, se nos caerían y se nos vendrían abajo y podríamos decir desde nuestro desconocimiento en la materia. ¡La arquitectura no existe, no sirve, no se puede constuir un puente sin que se caiga !!! Y simplemente lo que ocurriría es que hace falta una gran formación para hacer una buena obra de ingeniería. El análisis técnico es un método, una diciplina totalmente válida y como todo en la vida, se puede aplicar bien, mal, regular o no aplicarla.

Otro error que cometes es unir el análisis técnico con las comisiones. Que yo sepa si compras guiándote por el análisis fundamental o el value investing tambien te cobran comisiones. Y hasta donde tengo entendido en los muchos años que llevo en esto de la bolsa, se puede invertir a largo plazo utilizando el A.T. y por lo tanto no se tienen porque hacer miles de comisiones. Lo que sí creo es que un novato jamás debe apalancarse y no especular intradía o le irá muy mal.

Y como al final por encima de las palabras están los hechos. Como muestra un pequeño botón de lo "ineflicaz" de utilizar el análisis técnico( permiteme la ironía)
http://www.bolsageneral.es/analisis/resumen-comportamiento-seleccion-de-valores-medio-plazo-de-2010-por-david-galan/

Un saludo cordial.

Brokers destacados