Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

33 respuestas
Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????
Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????
Página
1 / 5
#1

Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

ya.. ya sé como las comisiones de los bancos te van poco a poco comiendo tu plan de pensiones. Pero como ya estamos dentro de un plan, quisiera optimizar este patrimonio. La pregunta es, si tuvierais un plan y teniendo en cuenta la que se avecina, cómo la colocariais ?:
monetario, renta fija, variable, diferentes mix ???
ya sé que la contestación no es fácil, pero creo que como yo hay muchas personas en esta situación. es por eso que la ayuda que pido es extensible para un gran grupo de personas. porque no vamos a fiarnos 100% de lo que nos dicen los empleados de banca en este asunto, no?

#2

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Vamos, no es que te tengas que fiar 100% de los empreados de banca, esque no te tienes que fiar ni un 1% de los empreados de banca.

Otra cosa, que es lo que se avecina? quien te lo ha dicho?

Contestando esas 2 preguntas y pensando un poco puedes ver si de verdad se avecina una buena o de lo contrario quieren que pagues tu sus platos rotos.

Un saludo

#3

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Incordiales pidiendo informacion detallada de lo que ellos llaman en variable, si siguen algun indice y que te digan las diferencias de rentabilidad año a año entre ese indice y el plan cuando te las digan les dices que por favor no te tomen el pelo y que donde estan los dividendos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Yo optaría por los más baratos, tanto de renta fija como variable, y contrataría dos de ellos:

- Mi edad como porcentaje asignado al de renta fija de corto plazo.
- El resto (100% - mi edad) al de renta variable.

Cada año rebalanceas.

#5

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Lo que yo haria seria saber si puedo quitarlo y si no puedes ponlo en monetario y hazte una carterita para la jubilacion pero fuera del plan, no aportaria mas al plan.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Hombre, quitarlos pienso que no va a poder ser, salvo contingencias graves, desempleo larga duración, jubilación (por enfermedad o por edad), etc. Podrá traspasarlos.
Yo llevo 3 años que no aporto ni un céntimo a los míos. Salvo honrosas excepciones, son el gran engaño que se han sacado los banqueros para sacarnos los cuartos, muy caros en comisiones, desastrosa gestión y pésima información.
Estoy contigo en lo de hacerse una cartera con fondos y con acciones. Personalmente yo me la he hecho con fondos, ya que el tema de la bolsa no lo domino como para entrar. Tengo 45 años y ante las perspectivas para la jubilación, pienso que es lo más razonable.
Pásate por la pagina www.morningstar.es. Allí tienes ahora todos los planes de pensiones que se venden en España. "Busque, compare y si encuentra algo mejor..."

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

No sólo depende de la situación, también de la edad que tengáis. Entre mas joven podéis tomar mayor porcentaje en RV y entre más viejo menor.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Curiosa entrada esta de los planes de pensiones y mas curioso es que además conteste un bancario, aunque parece que no seamos de fiar.
Tu pregunta se hace mucho en los foros y las respuestas también se parecen, pero nunca se da una respuesta profesional. La respuesta ha de ser ¿Cuál es tu perfil inversor? ¿Qué edad tienes? ¿Por qué haces el plan de Pensiones?
Los planes de pensiones pueden invertir en activos muy seguros a corto, medio y largo plazo en valores mobiliarios y pueden ser de renta fija o variable y todo ello con vocación de largo plazo. A partir de un año la renta fija cotiza por lo que no es tan fijo como parece mirándolo en el día a día. Debido a la crisis los tipos están bajos por lo que la deuda a corto es muy poco rentable y a largo plazo su cotización está penalizada por lo que la media de planes están en negativo; están sujetos a la evolución del mercado.

Los planes de Pensiones en general es un producto mediocre, pero hay una cosa que me sorprende mucho, no solo en este hilo sino en muchos anteriores por lo que voy a poner un ejemplo que es muy corriente. Un inversor tiene un sueldo medio, no tiene hipoteca lleva años invirtiendo en Bolsa, ¿Qué debe de hacer para desgravar? La respuesta es que es muy interesante hacer un plan de pensiones; lo que me sorprende es que hablando de obtener beneficios en bolsa no se contemple esta opción.

Personalmente tengo Plan de pensiones por aportación anual de beneficios en bolsa y nunca he hecho aportaciones periódicas que es lo que hace la mayoría, hago aportaciones extraordinarias durante el mes de diciembre en función de los beneficios obtenidos en el año. Como llevo muchos años como inversor mi plan de pensiones es la mayor partida de mi cartera, no es la que le saque mayor rentabilidad porcentual pero si es mi mayor rentabilidad nominal, por lo que merece una atención especial.

He buscado un plan que esté bien de comisiones, pero no es la idea primordial, para mí ha sido decisivo que sea ágil cambiarlo rápidamente; solo lo estoy haciendo con dos opciones: plan de activos monetarios y plan de renta variable en Europa. Mi criterio ha sido en primer lugar macroeconómico de posibilidades de crecimiento de la eurozona y no tener riesgo de divisa. Los cambios me he basado en análisis técnico y durante este año el plan de pensiones me ha generado una rentabilidad sobre el 26 %.

Me sorprende que leo que se consiguen muchas rentabilidades en bolsa superiores a las mías y no se use el plan de pensiones porque se retrasa el pago de impuestos y mientras no se pague a hacienda se sigue obteniendo rentabilidad.En caso contrario hay que pasar por la ventanilla de hacienda

Supongo que algunos bancarios lo han hecho mal pero no podemos ser buenos inversores hasta que no asumamos algo de responsabilidad. Lo fácil es entrar en un foro de política o recurrir al bancario pero así como nos consideramos padres de nuestros éxitos, los fracasos han de servir para reflexionar.

Brokers destacados