Acceder

Histórico Dividendos REE

10 respuestas
Histórico Dividendos REE
Histórico Dividendos REE
Página
1 / 2
#1

Histórico Dividendos REE

En la web de REE publican los dividendos que han repartido desde 1999, pero no aparecen años anteriores. Visitando alguno de los informes anteriores que están publicados en la CNMV, sale que hay repartos en otros años. ¿Hay alguna tabla con los datos de años anteriores a 1999? (por tenerla ya hecha). Podría repasarme los informes y tal, pero si hay alguna, pues es más cómodo, evidentemente.

¿Son "Achievers" o "Aristocrats"? (es posible que Arricoo lo sepa :) )

#2

Re: Histórico Dividendos REE

Hola Garciaargos, REE es European Aristocrat, ya que los aristócratas europeos sólo necesitan de 10 años consecutivos incrementando el dividendo para formar parte del selecto grupo. Ten en cuenta que en esos 10 años han superado ya 2 crisis (2000-2003 y la actual) bastante gordas, así que te puedes hacer una idea de su fortaleza defensiva para el inversor en ingresos pasivos.

Inversor Inteligente

#3

Re: Histórico Dividendos REE

En efecto, pero me interesaba ver los años anteriores para saber un poco más, aunque con el rango de 10 años puedo ver que la inversión es bastante atractiva para el largo plazo.

Con Aristocrat me refería al criterio de 25 años de incremento de dividendo, frente a los 10 del achiever (corrígeme si me equivoco). Por cierto, ¿hay algún criterio por el cual una bajada o no subida de dividendo en un año no implique exclusión de los índices de Aristocrats o Achievers (por ejemplo, que en un año posterior suba como si nada hubiera ocurrido)?

#4

Re: Histórico Dividendos REE

yo creo que salió a bolsa en 1999, razón por la que los primeros dividendos a sus accionistas corresponden al ejercicio 1999, pagado entre 1999 y 2000:

22/11/1999 A cuenta 1999 Ordinario 0,15

http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD177/SD177-24.html

como se puede ver en este artículo, las previsiones sobre REE se quedaron muy cortas: incr. anual del 6% frente a la realidad, que es simplemente un incremento en dividendos y cotizaciones de x5 en estos últimos 11 años (+15,75% anual!!!!). No está nada mal.

Saludos.

#5

Re: Histórico Dividendos REE

Efectivamente en USA es 25 años para Aristocrats y 10 para Achievers. Para tu segunda pregunta la respuesta es no, ya que si fallan un sólo año, quedan excluidos para los siguientes 10 o 25 según la lista.

#6

Re: Histórico Dividendos REE

Seguramente tengas razón, y los dividendos repartidos antes de 1999 fueran antes de la salida a bolsa. Si te fijas en el informe para el año 1993, en la página 14 aparece el reparto de dividendos que hicieron. No veo qué puede determinar en el informe que la empresa esté cotizando en bolsa o no, aunque tampoco me he puesto a leer el informe entero.

La verdad es que los incrementos anuales que han tenido desde entonces son bastante majos.

#7

Re: Histórico Dividendos REE

lo de la OPV es seguro, pero por lo que dice el informe que muestras en 1993 ya tenía accionistas, aunque quizá no cotizaba en bolsa. A ver si alguien puede aclarar este tema.

Saludos.

#8

Re: Histórico Dividendos REE

Ver el histórico de dividendos de hace mas de 10 años es un poco inútil en algunos casos, puesto que en 10 años la empresa (no me refiero a esta en cocncreto) puede haber cambiado radicalmente las politicas de la empresa, puede que su negocio mas rentable hace 10 años ahora no sea el mismo, puede que esté mas expuesto a un determinado país de lo que estaba hace 10 años... es solamente un recomendación para futuros análisis, ya que hay gente que busca históricos de 15 años o mas y no se da cuenta de que la empresa hace 15 años era practicamente otra, y las partidas que ahora generan mas cash flow pueden ser ahora mismo las que menos. Es solamente para que lo tengais en cuenta en algunas empresas.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados