Eso puede darse el caso en que fuera una accion en concreto, aún así y todo, seguiría siendo totalmente imposible en acciones de grandes cantidades, no así en las pequeñas. Y si ya es dificil con una accion no quiero decir nada si es una cartera en la que hay que tener muchisimos factores a saber, entre ellos, primero el numero de acciones por cartera, no creo que todo el mundo tenga el mismo numero en cartera, luego está como fluctúa cada accion por separado y dependiendo de lo mismo así actuará la cartera. Luego el importe tanto de la cartera como de las acciones.
Enfin, yo no tengo absolutamente nada claro que actuar en masa haga inefectivo el sistema. Es más, además los distintos inversores mueven la cartera de vez en cuando según la necesidad.
Dicho lo cual, si tienes razón en los grandes movimientos de masa inversora, pero que no afectan al sistema de inversión, sino más bien a la inversion particular de manera individual. Me explico con un ejemplo, supongamos el caso de Dia todo el mundo vendiendo, pues bien esto hace que el precio baje y en este caso pudiera ser que otro inversor aproveche para comprar barato. Todo este movimiento si bien influye en la cartera de manera indirecta no lo hace de manera muy fuerte al estar conectadas todas las acciones y sus proporciones.