Acceder

Previsión de Enolagay para USA.

22 respuestas
Previsión de Enolagay para USA.
Previsión de Enolagay para USA.
Página
2 / 3
#9

Re: Previsión de Enolagay para USA.

Por cierto se estan produciendo correciones en el mercado de renta fija sin ir mas lejos el bono a 10 años aleman ha pasado de una rentabilidad del 2,5% al 3% esto es llamativo y puede ser la antesala de un transvase de liquidez de la renta fija a la variable si esto se confirmara podremos tener el año proximo unas bolsas alcistas la gran incognita acompañara el Ibex en la fiesta

un saludo

#10

Re: Previsión de Enolagay para USA.

Es posible, ¿por qué no?... total, sólo son 45 puntos más... Pero eso de que entraríamos en una primaria alcista "estructural"... buff.., sería más bien "primaria alcista artificial" (o falsificada a base de POMOs). ¿Esa situación de mercado sería fiable...?, creo que lo que haría simplemente sería incrementar el riesgo en bolsa (burbuja con respecto al subyacente económico..). Por otra parte un pull back del 10% serían 127 puntos.. nos iríamos a 1150 o más abajo. No sé, a mi el escenario 1 me parece más desincronización mercados-economía (y eso de la manera en que se estaría haciendo, no es más que burbuja).

Saludos.

#11

Re: Previsión de Enolagay para USA.

No veo a la FED preparada para soportar el rojo pasión (me da la impresión de que le tienen aversión al rojo y les da igual lo que sea necesario inyectar -no veo que se impongan ningún límite-), por lo visto las inyecciones para ellos no suponen ningún riesgo, como en las subprime creen haber encontrado la piedra filosofal para eliminar el riesgo.

Saludos

#12

Re: Previsión de Enolagay para USA.

No acabo de ver que esto de inyectar dinero sin parar sea una buena solución. Yo creo que al final se cansarán de aguantar el mercado y volverá el rojo pasión...

#13

Re: Previsión de Enolagay para USA.

Creo que lo único que haría que se "cansaran" de inyectar sería que vieran inflación. Y yo no veo que el consumo USA la vaya a crear ¿?.

Saludos

#14

Re: Previsión de Enolagay para USA.

Burbujas en bolsas desarrolladas no es lo habitual por una razon se autoajustan los desequilbrios porque no olvidemos que a las bolsas la mueven dos fuerzas opuestas los alcistas y bajistas que estan continuamente en accion otra cuestion es que puntualmente ante una gran liquidez existente en el mercado y con pocas alternativas donde dirigir la liquidez finalmente se traslade a la bolsa y genere fuertes movimientos por ejemplo alcistas pero que finalmente tendran un punto de inflexion y consecuentemente no se llege a una burbuja , que sucedio con la burbuja inmobiliaria no existia ningun catalizador que regulara como valvula de escape los continuos aumentos de los precios y cuando toco a su fin bruscamente por falta de liquidez se produjo el pinchazo y que a dia de hoy no ha acabado de desinflarse ante el hecho que los bancos y cajas no estan dispuesto a vender a cualquier precio pero que sera cuestion de tiempo que el ajuste se produzca no hay alternativa

un saludo

#15

Re: Previsión de Enolagay para USA.

No te comprendo Felipe... digo que es burbuja porque algo ajeno, externo al propio mercado está influyendo de manera decisiva e impidiendo que éste se "autoajuste" (para mi es una subida artificial, burbujil... sin sustento macroeconómico). Igual me estoy equivocando por completo y la economía USA va viento en popa -pero entonces, no entiendo la necesidad de esas QEs-...

Saludos

#16

Re: Previsión de Enolagay para USA.

La inyeccion de liquidez por parte de Bernanke no tiene como objetivo generar una burbuja sino mas bien inclinar la balanza para los alcistas con el objetivo de ganar tiempo y que el efecto subida de bolsa se traslade a la economia real por el posible optimismo que se pueda generar en el inversor y que se traslade al consumidor si consigue su objetivo generara empleo , consumo y por consiguiente crecimiento economico ya cumplio ha echado la maquinaria en movimiento y si esta entra en fase vigorosa pues se inicia la fase de subidas de tipos lo cual enfria el entusiasmo comprador en la bolsa pero a la vez no tiene incidencia en le economia real ya que las subidas de tipos sera de manera moderada y progresiva

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados