Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?

8 respuestas
¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?
1 suscriptores
¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?
#1

¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?

Hola:
Tengo un paquete de acciones españolas que cotizan en la Bolsa. Calculo que fueron compradas hace más de veinte años en un broker que ya no existe y en ese tiempo he pasado por varios brokers. Total, que no encuentro al precio que fueron compradas. ¿ Hay alguna forma de saberlo? ¿ me lo pueden decir las propias empresas?
Muchas gracias. Saludos.
#2

Re: ¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?


Sabiendo mas o menos el año puedes hacer el calculo medio de ese año en que compraste mirando un gráfico en semanal, gráfico que no descuente dividendos claro ya que los gráficos puedes verlos con dividendos o sin dividendos.

Si quieres di el año desde que las tienes el valor, y lo vemos en su gráfico.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?

El histórico de la cotización (sobre todo siendo tan "reciente": yo he tenido que buscar hasta de los 90... más atrás de 1991 no suele tener relevancia) no es difícil.  Sólo necesitas la fecha de compra. Para ello, ¿puedes apoyarte en el cargo/transferencia que tuvieras en la cuenta bancaria de la que saliera el dinero de esa compra?

Atención también a si el número de acciones ha ido creciendo con distribuciones gratuitas (Scrip dividends, retribuciones flexibles...).  El valor de adquisición que tendrías que declarar en IRPF sería sólo el de las acciones iniciales (no así el de transmisión, que incluirá todas).

Si no consigues saberlo con precisión, yo pondría el mínimo posible de ese período (el que genera la mayor ganancia patrimonial).  Cualquier valor verosímil antes que poner que el valor de adquisición es 0 que es lo que te dirán si preguntas a la AEAT.
#4

Re: ¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?

Muchas gracias por tu ayuda. El problema que tengo es que no sé con exactitud la fecha de compra ni el precio. Con tantos años pasados y cambios de broker he perdido la documentación de la compra.
Saludos.
#5

Re: ¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
#6

Re: ¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?

Hola 
Puedes mirar en AEAT/ Ultima declaracion IRPF/ Gestionar cartera valores.
Actualmente salen todos los movimientos, incluso ampliaciones y acciones totalmente liberadas, en mi caso hasta 30 años.
Un saludo
#7

Re: ¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?

Muchas gracias. Saludos.
#8

Re: ¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?

¿Realmente es así?  Lo que sabía es que Cartera de Valores de la AEAT incorporaba toda la información automáticamente desde 2018, pero lo anterior tenía que saberse y cargarse.

La propia aplicación pedía que

"respecto de las acciones de las que el contribuyente sea titular a 1 de enero de 2018 se deberán incorporar manualmente las operaciones que determinen su valor y fecha de adquisición, toda vez que las operaciones solo se incorporan de forma automática desde el 1 de enero de 2018"
#9

Re: ¿ Cómo puedo conocer el precio de compra de unas viejas acciones?

Ahora que lo comentas, el primer año que salió la gestión de carteras, estuve trasteando y tuve problemas para incorporar algunas acciones, con lo que no volví a utilizarla.
El otro día mirando ví que aparecían acciones que yo no había incorporado, por lo que deduzco que tienes razón, en su momento las viejas  las incorporé.
Mil disculpas por si mi post puede dar lugar a mal interpretaciones
Brokers destacados