Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Comisiones de deposito en el contrato de valores , implica cancelacion del contrato y la posibilidad traspaso sin cost

4 respuestas
Comisiones de deposito en el contrato de valores , implica cancelacion del contrato y la posibilidad traspaso sin cost
Comisiones de deposito en el contrato de valores , implica cancelacion del contrato y la posibilidad traspaso sin cost
#1

Comisiones de deposito en el contrato de valores , implica cancelacion del contrato y la posibilidad traspaso sin cost

hola,

he recibido la siguiente comumicacion de un banco , , un incremento en la comision de deposito , emntendo que puedo traspasar los valores sin coste si no estoy  conforme ? me podeis decir si es eso cierto puedo traspasar las acciones a otro broker son comision de traspaso de valores o me cobraran otra cosa
es una esntidad de las grandes con la cual no estoy muy contento ni con el servicio ni con las comisiones que pago

gracias

saludos

adjunto el correo emitido por la entidad
 


Nos ponemos en contacto contigo en relación con la comisión de custodia y administración de valores negociables de tu contrato de custodia, administración e intermediaciones de valores (Contrato).

En este sentido, le informamos que el importe mínimo de custodia y administración de valores negociables en mercados españoles representados mediante anotaciones en cuenta queda fijado en 16 euros anuales, sin que ello suponga un cambio del importe porcentual de esta comisión.

Para aquellos valores o servicios que actualmente no están sujetos a una comisión de custodia y administración o para aquellos casos en los que tuvieras una tarifa particular pactada, y mientras esta tarifa tenga vigencia, la modificación indicada anteriormente no es aplicable.

Por otra parte, la comisión de custodia y administración de valores, tanto nacionales como internacionales, se liquida con carácter semestral, o bien en el momento de, entre otros, la salida por venta de valores, traspasos de valores, traspasos entre fondos o sociedades de inversión (SICAV), canje de valores, amortizaciones, etc. En estos casos, se aplicará la comisión proporcionalmente a los días en que los valores han sido depositados de forma efectiva

Estas modificaciones serán aplicables a partir del día 1 de enero de 2024. Si no estás de acuerdo, dispones de un mes desde la recepción de este escrito para solicitar la finalización del contrato (el traspaso de los valores no estará sujeto a comisiones en caso de finalización del contrato como consecuencia de lo indicado en esta comunicación). En caso contrario, se considerarán aceptadas.

Te recordamos que los gastos de administración y custodia de valores tienen la consideración, según la normativa en vigor actualmente, de gastos fiscalmente deducibles del rendimiento del capital mobiliario en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y en el impuesto de sociedades para residentes fiscales en territorio común. "


#2

Re: Comisiones de deposito en el contrato de valores , implica cancelacion del contrato y la posibilidad traspaso sin...

¿Que bróker es? La respuesta es que te van a cobrar el coste de traspaso con las condiciones actuales. Por eso hay que elegir muy bien tu broker
#3

Re: Comisiones de deposito en el contrato de valores , implica cancelacion del contrato y la posibilidad traspaso sin...

El broker es BBVA 
#4

Re: Comisiones de deposito en el contrato de valores , implica cancelacion del contrato y la posibilidad traspaso sin...


 Estas modificaciones serán aplicables a partir del día 1 de enero de 2024. Si no estás de acuerdo, dispones de un mes desde la recepción de este escrito para solicitar la finalización del contrato (el traspaso de los valores no estará sujeto a comisiones en caso de finalización del contrato como consecuencia de lo indicado en esta comunicación). En caso contrario, se considerarán aceptadas. 


Pues parece que dispones de 1 mes para solicitar el traspaso desde que recibiste la comunicación para traspasar sin coste ateniéndote a la finalización del contrato.

Debes dejar claro que finalizas el contrato, y pides el traspaso a otro bróker para cerrar tu cuenta por la modificación de las tarifas.

Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Comisiones de deposito en el contrato de valores , implica cancelacion del contrato y la posibilidad traspaso sin...

hola.

muchas gracias 

saludos 
Guía Básica
Brokers destacados