Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Dividendos retenidos en origen empresas canadienses listadas en wall street

2 respuestas
Dividendos retenidos en origen empresas canadienses listadas en wall street
Dividendos retenidos en origen empresas canadienses listadas en wall street
#1

Dividendos retenidos en origen empresas canadienses listadas en wall street

Hago la consulta, soy inversor en  Nyse y otras  habitualmente en adr de empresas canadienses mineras, al pagar los dividendos, me es retenido  el 30%, en circustancias que de las empresas con domicilio en USA solo el 15% el cual recupero  al declarar  mi renta como residente fiscal en España.
Mi consulta es del porqué esa diferencia de retención 30% y15%  atendido que los dos paises USA y Canada tienen firmado convenio de doble tributacion.
Y como puedo recuperar los excesos cobrados en el ejercicio 2023
Gracias
#2

Re: Dividendos retenidos en origen empresas canadienses listadas en wall street

se recupera algo cuando hagas el irpf
#3

Re: Dividendos retenidos en origen empresas canadienses listadas en wall street

Buenos días,

Sin tener mucha idea de lo que comentas a nivel particular de Canadá, que es lo que entiendo te interesa, será porque cada país tiene su convenio de retención, pero se aplica si presentas el documento correspondiente. En USA es el W8BEN, seguro que o lo presentaste o lo hizo el broker en tu lugar, por eso aplican el 15% en vez del 30%.

Con respecto a recuperarlo, tienes dos opciones:
* La larga, cara y complicada: reclamar a Canadá la devolución de lo retenido vía formulario (un mar de burocracia).
* La corta, barata pero incompleta: en tu declaración, pon la retención en origen en la casilla pertinente, eso te permite recuperar parte... el exceso entre el tipo marginal que pagues y lo retenido lo pierdes (a ojo calculo un 9% si tu tipo marginal es del 21%).

Enlaces válidos que pueden echarte una mano:

http://www.dondividendo.com/2012/08/fiscalidad-dividendos-en-espana-2012.html

https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Guía Básica
Brokers destacados