Acceder

Sogecable estudia compartir los contenidos de Canal+

0 respuestas
Sogecable estudia compartir los contenidos de Canal+
Sogecable estudia compartir los contenidos de Canal+
#1

Sogecable estudia compartir los contenidos de Canal+

28.08.2006 10:15 ( desde AHORRO CORPORACIÓN )

Según recoge hoy Expansión, Sogecable ha puesto a la venta sus derechos de emisión de fútbol y cine con el objetivo de aumentar sus ingresos. Además estudia la posibilidad de compartir los contenidos de Canal+ con sus competidores.

Por otra parte, tras la compra de los derechos televisivios del F.C Barcelona por parte de Mediapro, Sogecable ha dado entrada a la productora catalana (accionista de La Sexta) en el capital de Audiovisual Sport con una participación del 25%.

La noticia no es nueva ya que en la presentación de los resultados del 2º Trimestre06 el pasado mes de julio, el director general de la compañía declaró que estaban estudiando la posibilidad de vender Canal+ a otras plataformas de TV de pago y que hasta ahora se emite en exclusiva en Digital+.

ANÁLISIS

La comercialización de derechos audiovisuales con terceros nos parece positivo para Sogecable ya que, a pesar de la pérdida de exclusividad de este paquete de contenidos "premium", supondrá una nueva fuente de ingresos para el grupo.

Un cordial slaudo.

Txipiron.