IBEX, ¿oportunidades de inversión a medio y largo?
Tras los acontecimientos de los últimos días-semanas, y con la corrección general de los precios, ¿cuales creeis que son los valores mejor posicionados para preparanos para entrar,...?
Saludos.
Tras los acontecimientos de los últimos días-semanas, y con la corrección general de los precios, ¿cuales creeis que son los valores mejor posicionados para preparanos para entrar,...?
Saludos.
No es recomendable entrar en terrenos que no se conoce bien. Veo a la gente con demasiadas ganas de entrar, y con poca información.
Tienes razón, hay que ser lo máximo de prudentes en situaciones como la actual y en general, en bolsa siempre.
Mi pregunta viene al caso porque somos muchos que seguimos y buscamos buenos precios para el largo plazo y estos estan llegando en algunos casos a un nivel que empiezan a ser interesantes. Era simplemente para contrarestar opiniones, nada más.
(particularmente, no tengo prisa. Puede bajar bastante más y hay tiempo)
Saludos
Es un buen momento para los que tengan liquidez( y no quieran arriesgar), entrar en los 4-5 valores importantes ( con liquidez ) del ibex porque ya subiran, esto es algo que se repite cada cierto tiempo por uno y otro motivo ( da igual si vas a medio o largo plazo, los grandes subiran y vendran las plusvalias y de camino caeran algunos dividendos.
Yo tengo unas cuantas del Santander a un precio medio de 8,75... y me da igual los años que tenga que mantenerlas... las vendere minimo a 9,35 y probablemente a ese precio solo venderia el paquete que tengo a un precio "caro"... y si hay suerte incluso a 9,50 o mas... que siguen bajando... comprare cuando pueda y entre tanto dividendos... incluso podria plantearme la venta si suben de 10... ya veremos... pero minimo minimo a 9,35... antes no...
Eso si este dinero se que no lo necesito por suerte... lo mismo me da un deposito al 4% que en acciones con un dividendo al 6,5%... evidentemente gano mas con el Santander... siempre y cuando no se declare en bancarrota algun dia... pero si te pones a pensar asi... no puedes comprar en bolsa... Dios dira...
No compreis solo ibex, comprar grandes indices.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Claro, Scoralstom, en eso estoy desde que te leo pero primero tengo que estudiarlo tranquilamente (tengo algunos consejos tuyos anotados).
Pero ahora mismo el indice que está de capa caida es nuestro "querido" IBEX, y de ahí la pregunta: ¿hay buenas oportunidades ahora mismo?. ¿mejor esperar un poco más?. ¿que valores son más aconsejables a seguir según precio y prespectivas?
Algunos hablan que bajará de los 9000 en el corto plazo.
Que si Santander, que si BBVA, que si Telefónica,...pero y los Iberdrola, Gas, Abertis, BME, Repsol, Mapfre, FCC,...
¿Que opinaís en el foro?