Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

51 respuestas
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa
Página
3 / 7
#17

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

el largo plazo para mi tiene que estar basado en la optencion de rentas, tambien puede ser buscando revalorizacion, pero yo me quedo con las rentas. si tu haces una inversion para optener una renta, la gente que vive de rentas tiene que tener inversiones para poder vivir de las rentas, y estas contento con la renta que optienes, que te importa a ti el precio del activo siempre que obtengas de dicho activo lo que estabas buscando? cuando se pone el ejemplo de japon para menospreciar el largo plazo yo siempre pienso que ese ejemplo es el mejor para demostrar la bonanza del largo plazo para la optencion de rentas. imaginate que la cotizacion de telefonica esta plana durante muchos años en precio y en dividendo, ahora mismo cerca del 8%. todos los años compras acciones de telefonica, reinviertes los dividendos, descuentas dicho dividendo de tu precio de compra, al cabo de x años, habria que calcularlo, el precio de las acciones tiende a 0 y el rendimiento de las acciones del dividendo no hace mas que subir. si tu puedes hacer esto con varias acciones, telefonica, santander, bbva, criteria, iberdrola ect, no haces mas que subir la renta que consigues pero mucho del dinero que te hace subir esa renta te lo ha dado el mercado. solo hay que hacer numeros y tener mucha paciencia

#18

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Interesante post

#19

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Perdona que te corrija las cuentas.

KO cotizaba en 1988 ajustada por dividendos y splits a 43€,en aquel tiempo el cambio peseta dolar estaba en los 113/1$,de tal forma que invertiria 1.130.000 pesetas al cambio 6791,44 € por 233 acciones.

Hoy tendria 14.437.20$ lo que daria 10.705,18€

Una buena rentabilidad,pero:

Si en vez de esperar hasta 2010,hubiera vendido en 1999 a 60$ con la peseta a 164 hubiera obtenido 2.236.000 pesetas,casí hubiera doblado su posición,después podria haber recomprado en 2002 a 45$.

Un ejemplo de bolsa española en 1995 el POP cotizaba a 2,x euros ajustados llego a los 15 €,cuando cayo a 10€ en 2008,muchos ahorradores del POP salieron y llevan recomprando acciones siempre que esta por debajo de 5€.

El invertir a largo,larguisimo plazo,no es compatible con dejar perder buenas plusvalias,antes cuando estaba la desgravación por acciones anteriores al 94 uno podía decir,lo que pierdo de beneficio lo gano con hacienda y con el 140% de deducción por dividendo ibas sobrao,pero eso se acabo.

Yo estoy a favor de la inversión a largo plazo pero estilo Buffet,cuando una acción no cumpla,fuera,dinero al bolsillo y a buscar mejores oportunidades.

#20

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Eso ocurre hasta que deciden disminuir el dividendo. Y esto nunca sabes cuándo ocurrirá.

S2

#21

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Aun dándote la razón, también se te olvida comentatr, que quizá a los 20 años, la situación de la empresa sea muy distinta y no esté repartiendo beneficios, oseasé dividendos.
Soy un largoplacista nato, pero no dejo de comprender a Manu rey...
Hay muchos métodos de invertir en bolsa (plazos), pero desde luego, no existen las verdades absolutas....
Manu, yo he tenido Iberdrolas compradas a 4 euros, las he visto valoradas a casi 16 y hoy valen 6..... por lo que en ocasiones me asaltan las mismas dudas que a tí....
Mi consuelo: como no necesito el dinero... ahí están, cobro el dividendo, y algún día quizá valgan 10 si su política es correcta...
Saludos , y felicidades por tu blog, Imarlo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#22

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

Después de ver las gráficas de cotizaciones históricas... las cuentas salen perfectas...
¿por qué nos asaltan tantas dudas en el presente?
Es decir, cuando T5 valía 14 euros...yo pensaba, joer, que inversión más rentable, me tenía que salir, y llegó a valer 20.., después 6 euros , hace poco llegó a los 12 (esto se recupera a marchas forzadas)y volvió al fondo... , ahora se ha recuperado hasta cerca de los 10....
Si yo hubiera sabido esto ¿cuanto negocio hubiera echo?.. un pastón. pero ¿acaso tú lo sabías?..... si me dices que sí.... no pierdo el tiempo hablando.
Saludos cordiales.
A toro pasado...!qué webos tiene! (era toro)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#23

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

No,no lo se,pero si estoy en 2008 con POP cayendo de 15 a 10 y con el patio como estaba,pues hago cuentas de 2,x a 10 van casí ocho euros,pies para que os quiero.

Si tengo KO compradas a 45,llega a 60,empiezan a surgir problemas de deudas soberanas,se habla de ralentización económica y además gano otra dinero por la divisa,pies para que os quiero.

Seguro que me equivocare que a veces saldre y ese es justo el punto más bajo de la acción,pero lo primero es preservar capital y no siempre es necesario estar invertido en bolsa.

Lo de salir y ser el punto más bajo me paso en Abertis pero de todas formas hay muchos peces en el mar.

#24

Re: Muchas dudas con el largisimo tiempo para una inversion en bolsa

a ver... no lo comentaba como crítica, y menos a tí, personalmente,sino como razonamiento..
¿qué van a hacer los bancos a partir de ahora?, a priori, la situación es igual o peor que marzo de 2001... ¿no tienes dudas si entrar a 7 en Santander?, a eso me refería....
Yo por lo menos.... tengo muchas, acerca de muchas acciones...
Porqué bajo. tanto telecinco hace poco?, por qué remonta ahora? ya sé que corculan noticias, pero... sirven para explicar a posteriori lo que ha pasado.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados