Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Comisiones broker y frecuencia de compras

3 respuestas
Comisiones broker y frecuencia de compras
Comisiones broker y frecuencia de compras
#1

Comisiones broker y frecuencia de compras

Hola
No sé si podríais hacer algún comentario sobre la frecuencia para realizar las compras en bolsa.
Si por ejemplo alguien puede ahorrar 2000 euros al mes y te pones a hacer paquetitos (acciones en energias,inmobiliarias alemanas… ETF en emergentes, en oro..), al final cada compra que hagas al mes es una cantidad pequeña que las comisiones de cualquier broker se comen un buen pedazo de rentabilidad.
¿Con que frecuencia sugeris hacer las compras para que estas comisiones del broquer no te dejen KO?
¿ Sabeis de tarifas planas para operar?
Gracias

#2

Re: Comisiones broker y frecuencia de compras

Te recomiendo ing-direct,no te cobra comision de custodia y las comisiones son bajas,si lo que pretendes es tener acciones y olvidarte de ellas es un buen broker.
Para trabajar con mucho capital interactivebrokers o interdin.

#3

Re: Comisiones broker y frecuencia de compras

Tendras que calcular qué porcentaje de cada operación supone la comisión de tu broker, y evaluar si te parece razonable... y eso variará según dónde hagas la compra.

Yo creo que el mindset de "una operación al mes" no es adecuado. Posiblemente dejes pasar buenas oportunidades porque ya hiciste la operación del mes, o aún peor, hagas malas operaciones porque "tocaba comprar el paquete mensual".

#4

Re: Comisiones broker y frecuencia de compras

Eso de acumular no es mala idea, ya que obliga a trabajar en un contexto de LARGO PLAZO, lo cual me parece esencial en la inversion en Bolsa.
Pero para acumular es mucho mejor pensar en VOLATILIDAD que en Tiempo, es decir, mejor qe invertir regularmente tus ahorros (mensual, semestral, trimestralemte, etc) yo te recomiendo que inviertas cuando el Mercado (o tu cartera) pierda un determinado porcentaje.
Analogamente, podrias incluso vender (generar liqidez) si ves qe el Mercado (o tu cartera) tiene mucha pluscalia latente.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados