Acceder

OPA Europistas

2 respuestas
OPA Europistas
OPA Europistas
#1

OPA Europistas

¿Que os parece la OPA de Europistas? Hay que entrar por narices o hay posibilidad de canje por acciones de la nueva compañia????

Compre a 5.01 € hasta donde pensais que pueda llegar el juego de opa y contra opa?

Un saludo

#2

Re: OPA Europistas

Extracto del diario CInco Días, edición especial para el diario Deia, día 6 de Agosto de 2006.

Luis del Rivero entra a competir por Europistas para engordar la filial de autopistas de Sacyr, llamada Itinere, y poder sacarle a Bolsa. Sacyr ofrece 6,13 euros por acción en metálico, un euro más que Isolux y, como su rival, la condiciona también a lograr el 27% del capiral. Esto le supondría un desembolso de 223 millones de euros.

Para lanzar esta opa que presentó el viernes, Sacyr se ha aliado a las cajas vascas ( BBK, Kutxa y Vital ), a través de la sociedad Telekutxa, que ya poseen el 32,49% en Europistas. Si logra el 27% adicional, se convertirá en accionista de control con el 59,5%.

El siguiente paso será fusionar Itinere con Europistas para que tenga efecto contable desde el 1 de Enero de 2007. La empresa resultante de la fusión alcanzaría un valor de unos 5000 millones de euros, similar a la competidora Cintra, filial de Ferrovial.

Sacyr se compromete a mantener en Bolsa al menos un capital de 1000 millones de euros en los 2 ó 4 años sigueintes a la fecha de liquidación de la oferta, según comunicó a la C.N.M.V.

El viernes se suspendió la cotización de Eusopistas, pero antes marcó un máximo histórico en 5,45 euros, por lo que la oferta de Sacyr y las Cajas supone una prima del 12%.

Cintra es uno de los accionistas principales de Europistas, con el 27%, pero, de acuerdo con lo comunicado a la C.N.M.V:, firmó un pacto irrevocable con Isolux para venderle este paquete a 5,13 euros.

Me imagino que ya sabrías esta información, pero la pongo por si alguien la desconoce. La oferta de Sacyr y las cajas vascas puede ser interesante. El canje sería en metálico. Veremos qué repercusión tiene en la cotización de mañana.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#3

Re: OPA Europistas

Pues hoy subidón... y en la cotización ya ha superado lo ofertado por Sacyr y las cajas de ahorro, llegando a estar a 6,30 euros. ahora tú decides qué hacer...Yo quizá hasta vendería, asegurándome un 15 y pico% de beneficios, que es lo que sacarías tú. Para gustos están los colores.

Un cordial saludo.

Txipiron.

Brokers destacados