Acceder

Como promediar a la baja en bolsa

25 respuestas
Como promediar a la baja en bolsa
Como promediar a la baja en bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: Como promediar a la baja en bolsa

4,3397.... € de media

suma todas las inversiones totales (incluyendo comisiones mejor) y lo divides entre el nº de acciones en cartera.

#18

Re: Como promediar a la baja en bolsa

PM=(1500*4,5+325*3,6)/1825

Si PM > Precio actual:
(PM-PA)*1825= Palmada

Saludetes

#19

Re: Como promediar a la baja en bolsa

No quiero ser borde, pero con ese nivel nulo de matemáticas, inviertes en bolsa?

#20

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Estoy con Usted, como va a saber vender esas acciones, si se desconoce el valor promedio de dicha compra. No se si creérmelo, sinceramente.

#21

Re: Como promediar a la baja en bolsa

¿Hay que saber matemáticas para invertir en bolsa? No he leido esa condición "sine qua non" en ningún libro de Bolsa. Nunca había promediado y no sabía como aplicar esa fórmula. Además nunca jamás había comprado a varios precios, siempre compro a un precio y vendo, voy a largo. A veces hay cosas que aunque son sencillas si nunca las has hecho no sabes como "comértelas". Seguramente si hubiera estado un rato dándole vueltas hubiera dado con la "fórmula" o igual no, por eso he puesto mi duda en el foro. Ahora ya sé promediar, he aprendido en 1 minuto gracias a vuestras respuestas.... porque .... a promediar se aprende ¿no?, creo no es ciencia infusa.

Yo podría hacer una pregunta: ¿Por qué en castellano se dice el agua clara y no la agua clara , el águila roja y no la águila roja? por ejemplo. El adjetivo está en género femenino, entonces ¿por qué se pone el artículo en masculino?. Me gustaría saber cuántos saben la respuesta, estoy segura de que la mayor parte de la gente no sabría qué responder (ya he hecho la prueba alguna vez). Entonces yo les podría decir ¿y tu hablas castellano?, ¿eres español y no lo sabes?. Y como esa pues hay muchas más. El no saber una regla gramatical no te impide que puedas hablar una lengua. Lo que me interesa realmente es saber cuánto me costaron y a cuánto las he vendido para saber la ganancia o pérdida obtenida , para ello no he necesitado nunca promediar.
Había uno en un pueblo que para contar los billetes los ponía en las baldosas, cada baldosa llena eran mil pesetas. Yo no llego a tanto, de momento, jajaja.
Saludos.

#22

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Preguntar eso es como si yo te dijera: "con los años que te has pasado estudiando y escribiendo en castellano ¿no sabes que en nuestra lengua se utilizan los signos de interrogación al iniciar y al terminar la pregunta?. Esa regla es de nivel bajo de la lengua, se estudia en parvulitos. (Tampoco quiero ser borde, que conste).

Las comas en tu mensaje sobran (según las reglas básicas de puntuación para el uso de la coma).Hay muchas cosas básicas de las que tenemos un conocimiento nulo a pesar de ser tan simples, todo se tiene que aprender.
Lo que para unos es básico para otros puede ser complicado. Yo he visto en este foro preguntas más simples que la mía de gente que juega en bolsa y que hasta yo misma sabría responder.
Reflexión a modo de pregunta :¿los que saben promediar no pierden dinero en la bolsa ?
Saludos

#23

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Te hagan el comentario que sea, bien que haces en preguntar cualquier cosa, nadie nace aprendido, más vale preguntar algo y parecer ignorante 1 min. Y no serlo toda la vida. Esta claro que para invertir en bolsa no hay que ser matemático pero si saber hacer 4 cálculos básicos. Y cuanto más sepas, matemáticas y estadística más te ayudará a tener éxito. Pero para esto mismo está este foro, ayudarnos y aprender uno del otro.
Saludos

#24

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Muchas gracias por el comentario, efectivamente cuando más conocimientos tienes en Bolsa mejor, pero el que no los posee (por suerte o desgracia) tiene derecho tambien a invertir y equivocarse que es una forma también de aprender. Si ese paso en alguna ocasión me lo puedo ahorrar preguntando a quien sí sabe, mejor. En la vida diaria cuando alguien me pregunta le respondo y ayudo en lo que puedo, no me planteo nada más, como mucho si puedo aconsejo.
Hay un proverbio chino que dice: "Más vale ponerse una vez rojo que cien amarillo",como bien dices, mejor parecer ignorante un minuto que toda la vida.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados