Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Natraceutical ampliará capital.

2 respuestas
Natraceutical ampliará capital.
Natraceutical ampliará capital.
#1

Natraceutical ampliará capital.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Natraceutical ampliará capital en 60 millones de euros para financiar la adquisición de la compañía francesa de complementos nutricionales Laboratoires Forté Pharma, según anunció hoy el presidente de la empresa biotecnológica, Xavier Adserá. La colocación de las acciones en el mercado se realizará en los primeros días de octubre, sin que aún se hayan definido las condiciones, después de que la junta general de accionistas de la compañía aprobara la ampliación.

La filial de Grupo Natra, que ha adquirido la totalidad de Forté Pharma a los fondos de capital riesgo LCapital por un importe de 82 millones de euros libres de deuda, recurrirá además a un crédito sindicado para afrontar esta integración que culminará en el segundo semestre.

El presidente de Natraceutical precisó en rueda de prensa que esta operación se inscribe en la filosofía de la empresa que, además de avanzar en su crecimiento orgánico, se centra en su expansión a través de compras, para lo que estudiará nuevas oportunidades en Europa y Estados Unidos.

"El crecimiento del mercado es muy rápido y el coste de no adquirir empresas es demasiado grande", argumentó el presidente de la compañía, para quien Natraceutical se beneficia en la actualidad de su capacidad para adquirir "a los mejores jugadores" del mercado y de saber integrarlos en su negocio.

No obstante, Adserá incidió en que la empresa culminará esta compra antes de emprender nuevos retos, para los que volverá a acudir al mercado una vez que haya quedado demostrada su capacidad para digerirla, como en ocasiones anteriores. Para futuras compras, mira al mercado de los complementos y cosméticos nutricionales.

Así, tras esta operación, avanzará en la elaboración de productos relacionados con el adelgazamiento, la exposición al sol, la ansiedad y el estrés, que contribuyan a prevenir enfermedades, sean de origen natural y no engorden, e intensificará su presencia en España, Portugal, Reino Unido, Alemania e Italia.

A largo plazo, Natraceutical también estudiará nuevas fórmulas para la distribución de sus productos, entre las que figuran los lineales en las grandes superficies, aunque la empresa biotecnológica todavía considera prematuro emprender conversaciones en este sentido con las cadenas de distribución.

Aumento de las ventas

Según Adserá, el volumen de ventas del grupo se incrementará tras la incorporación de Forté Pharma hasta 150 millones al cierre de 2006, el resultado bruto de explotación (Ebitda) crecerá en 24 millones, y el beneficio neto de explotación (Ebit) en 17 millones, mientras que el número de empleados alcanzará los 470.

La integración de estos laboratorios en Natraceutical "supondrá la consolidación del grupo como referente europeo en el campo de la alimentación funcional y de los complementos nutricionales", al ampliar la cadena de valor hasta el consumidor final, mientras que antes, la empresa vendía sus productos a otras compañías.

#2

Re: Natraceutical ampliará capital.

Mirando el grafico de natraceutical y de su matriz natra, me surgen unas dudas:

el 28/07 se produce un fuerte descenso del acum/dist acompañado de un fuerte volumen de negociacion, justo pocos dias antes del anuncio de la ampliacion..

¿A que se habra debido? a mi no me parece nada positivo.

un saludo.

#3

Re: Natraceutical ampliará capital.

Bueno ya sabes, el cuidador habrá hecho lo mas coveniente pero para.... la Empresa.
Saludos.

Brokers destacados