Acceder

Sobre Jazztel

14 respuestas
Sobre Jazztel
Sobre Jazztel
Página
1 / 2
#1

Sobre Jazztel

Extractos de artículo de Cinco Días, Edición especial para Deia, del día 30 de Julio de 2006.

La compañía no sólo ha perdido el 70% de su valor en 16 meses, sino también el favor e interés del mercado a medida que sus planes de crecimiento sólo se cumplen a medias. Cada vez menos analistas siguen a la compañía.

Hace año y medio era la estrella de la Bolsa, llegando a subir el 250% en poco más de 2 meses, con sólo la entrada de Pujals.
La compañía prometió quintuplicar las ventas en el año 2007, el mercado lo creyó y el valor se disparó.

La estrella de Pujals empezó a apagarse hace un año, en Junio de 2005. La CNMV obligó a la empresa a revisar sus criterios contables, se publicaron resultados y se revisó el plan de negocio. Desde entonces han llegado pocas noticias buenas.

Según Felipe Mesía, de Selftrade, " es una compañia con un plan de negocio muy agresivo, pero lo ha ido revisando a la baja. Eso se debe a que ha tardado mucho en instalar sus propios equipos ADSL, que es lo rentable. Alquilar la última milla a Telefónica a penas compensa y esta tardanza es negativa. Además, han puesto en marcha una estrategia de publicidad muy agresiva que no ha venido respaldada por un servicio al cliente equivalente ".

En el primer trimestre de 2006 las cuentas de Jazztel arrojaron un crecimiento del 41% en ingresos, pero con un aumento de los gastos del 88%. Las pérdidas aumentaron un 154% hasta los 64 millones de euros.

Javier Barrio, de Capital Markets, considera que "es una compañía un poco más fiable ". Este analista destaca que la empresa ha perdido 2 tercios de su valor en poco más de un año. " en Jazztel se exagera todo, al alza y a la baja. Ahora no cumple el plan de cifras, pero sí en productos y servicios, está reduciendo los plazos... Vale 500 millones de euros y tiene una fuerte implantación y una red interesante ".

Para financiar el creciemitno de la compañía ha emprendido, desde la llegada de Pujals, 2 ampliaciones de capital. " gerenan una dilución considerable, pero son difíciles de cuantificar porque se han puesto en marcha por procedimeintos no habituales ", añade Mesía. Según los datos de la CNMV, si Jazztel en 2004 tenía 565 millones de acciones, con la admisión de la última ampliación superará los 1.300 millones de acciones. Eso quiere decir que la participación del inversor se ha diluido en un 58% en el periodo entre ampliaciones de capital y conversiones de bonos. LOS BONOS CONVERTIBLES EMITIDOS PUEDEN DILUIR EN OTRO 18,5% EL CAPITAL DE JAZZTEL, SEGÚN LA EMPRESA.

" LA ÚLTIMA AMPLIACIÓN DE CAPITAL TUVO PROBLEMAS PARA COLOCARSE, ALGO QUE NO ES MUY HABITUAL, Y ESO HA INYECTADO MUCHO PESIMISMO EN EL MERCADO. EL ÚLTIMO DÍA NO SE VENDÍAN LOS DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN PORQUE NO HABÍA DINERO ", comentan desde jazztel.

La dilución de capital en Jazztel es menos significativa que en otras toda vez que ni obtiene beneficios ni reparte dividendos, mientras que las aportaciones sirven para financiar los palnes de la empresa.

En resumen, según dice la empresa puede haber nuevas diluciones por los bonos convertibles, de un 18,5% más... y lo ven con pesismismo hasta desde la propia empresa. Desde luego a corto plazo poco se puede hacer.

UN cordial slaudo.

Txipiron.

#2

Jazztel

Estoy de acuerdo contigo, pero aún así acudi a la ampliación, ya que como dije en otros foros, puedo vivir sin 18000 euros, pero no podría vivir tranquilo por haber abandonado un proyecto en el que creo, y al que considero que cuando repunte hacia arriba, nos dejara sorprendido de nuevo a todos.

Llamame iluso, "gilipollas" y cualquier epiteto que se te ocurra, pero vuelvo a repetir puedo vivir sin ese dinero, pero no podria vivir sin una ilusión.

#3

Re: Jazztel

Me parece muy bien si piensas así... lo que habia escrito sólo era un artículo que han escrito otros. Desde luego, ahora sólo nos puede dejar boquiabiertos todo lo que está bajando y todo lo que aún puede bajar, en propias palabras de Jazztel.

En el caso de que renazca y explote, como tú dices, te subes al carro y lo aprovechas. Pero mientras tanto, ¿para qué sirve estar esperando? ¿para qué comprar ahora, a pesar de que esté en un bajo precio, si va a seguir bajando? ¿no es mejor comprar después más barato?

Mientras tanto, se puede invertir en otros valores, que hay muchos más que Jazztel.

Sólo es mi opinión. Que cada cual haga lo que quiera.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#4

Re: Jazztel

Txipi, tienes toda la razón pero lo jodido es los que ya estamos comprados.

Parece ser que hay un plan de choque con un profesional de prestigio como Director General, ha echado a 28 directivos con contrato blindado y ha tomado medidas con el estrepitoso fracaso del Call Center de Cordoba (Argentina), así como control ferreo de gastos y objetivos, estas cosas ha supuesto mucho dinero pero han sido muy bien valoradas, ven por fin seriedad.

Jazztel se la juega en los próximos 8 meses

#5

Re: Jazztel

Chanquete, a los que estáis comprados no os digo nada. BUeno, quizá os diría que a veces hay que vender, a pesar de perder... YO hace unos meses también tuve Jazztel cuando andaba sobre el 1 euro( yo también compré a esos precios ) y acabé vendiendo con pérdidas del 11-12%... Jode y mucho, pero ahora mismo menos mal que lo hice, porque si no estaría con pérdidas del 60% más o menos. Y he podido disponer del 88% del dinero, pudiendo incluso recuperar lo perdido con Jazztel y no perder lo que hubiera perdido.

Ahora mismo no está ni para intentar buscar un rebote...la propia Jazztel dice va a seguir bajando. Jazztel hablaba del 18,5% más por la dilución de bonos convertibles. Estaría bien saber cual era la base de cotización desde la que partía esa persona de Jazztel, para saber hasta dónde puede bajar. En mi opinión, puede que pare, al menos un algún tiempo, en los 0,39-0,40 euros, y quizá tenga algún rebotito, pero de momento la sensación es que va a seguir bajando.

Por otro lado, a medio plazo puede ser interesante y se vaya recuperando, cuando vaya consolidando aún más el negocio, toda su infrestructura, clientes... No está cumpliendo con sus previsiones de negocio, pero lo que está habiendo es un retraso, por lo que con el tiempo las irá cumpliendo. Ya veremos si eso repercute en los resultados. Deberá mejorar la atención al cleinte y que el servico sea correcto. Son muchas las quejas de clientes.

Y si en los procedimeintos judiciales consigue un " dinero extra" gracias a Telefónica, le vendrá bien para pagar por ejemplo sus excesivos gastos en publicidad y marketing. De momento, en la primera sentencia ha recibido un duro golpe y sólo le han concedido el 1-2% del importe indemnizatorio reclamado.

Cuando se calme y pare la bajada, mejor si compráis ( si es posible ) y compensáis las pérdidas con las subidas ( si las hay ), porque si no... Pero no creo que nos vaya a dejar boquiabiertos como ocurrió hace año y medio.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#6

Re: Jazztel

Solo una pregunta, que me ha dejado perplejo, ¿por qué en 8 meses ?

#7

Re: Jazztel

Igual se refería a un medio plazo... La verdad es que si Chanquete lo ha dicho con exactitud, yo tampoco sé porqué 8 meses.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#8

Re: Jazztel

Hola chicos,

No os ha parecido afortunada la frase de los ocho meses jeje, pues quería decir que con tantas perdidas e incumplimientos si no consigue los clientes (600.000) que dan el umbral de la rentabilidad pues haber quien pone mas dinero para seguir y el cambio de tendencia con mejores datos hacia ese camino se debe ver en los proximos meses.

Yo pienso que se conseguira porque nadie es tan tonto para tirar a la basura tanto dinero como se ha invertido pero la mayoria piensa lo contrario o cuando menos espera ver para creer.

Saludos compañeros de la fauna del mar.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados