Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Broker con comisiones baratas y W8-BEN

4 respuestas
Broker con comisiones baratas y W8-BEN
1 suscriptores
Broker con comisiones baratas y W8-BEN
#1

Broker con comisiones baratas y W8-BEN

Hola a todos, hacia años que no pasaba por aquí así que un saludo a nuevos y antiguos.

Después de muchos años trabajando con Clicktrade (para acciones eeuu) e ING (acciones nacionales) y estar encantado sobre todo con clicktrade, tengo la necesidad de buscar otro broker por tal de diversificar un poco el dinero ya que me salgo del capital cubierto y además me gustaría tener varios brokers por seguridad.

Necesito algun broker con comisiones bajas en EEUU sobretodo en custodia ya que hago Buy & hold y las acciones como norma me suelen estar bastantes años en cartera. También me gustaria que como en clicktrade gestionasen ellos el W8-Ben para la doble tributación.

Sabéis alguno que cumpla estos requisitos? prefiero que sea un pelín mas caro en comisiones pero que me de tranquilidad, vamos no quiero "xiringuitos" al hacer Buy&hold me preocupa bastante poco las comisiones de adquisición y venta.

Saludos.
#2

Re: Broker con comisiones baratas y W8-BEN


Si lo que quieres es tranquilidad barato no creo encuentres nada, ya que los bróker que mas tranquilidad dan suelen cobrar custodia, ya que ponen las acciones a tu nombre, y tu dinero esta en una cuenta a tu nombre, no en una cuenta compartida y eso conlleva mas gastos que los presuntos "todo gratis" o low cost...

Es mejor que sean españoles por que todo es más fácil con hacienda y con el servicio de atención al cliente..

Mira Selfbank, creo tienen una cuenta sin custodia, la comisión de compra es algo mas cara, pero si solo compras y mantienes compensa al no pagar custodia..

https://www.selfbank.es/cuenta-de-bolsa-sin-custodia

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Broker con comisiones baratas y W8-BEN

Gracias Harruinado, estuve hace un tiempo con self bank por eso de que no pagabas custodia si alquilabas las acciones, pero resulto ser un engañabobos porque por mas económico que lo ponías no las alquilaba ni dios. 
Acabe cerrando la cuenta con ellos viendo el "engaño".

Que tal Evo Banco? veo que tienen para EEUU 0€ custodia 0€ compra acciones (excepto canon de bolsa) y 0,6 sobre cambio divisa, además creo que gestionan tipo clicktrade el formulario para el W8-Ben.

Entiendo como seguridad es de bankinter y estará adscrito al FOGAIN, sabes si son nominativas o omnibus las cuentas? aunque si no estoy equivocado en mercado EEUU todo es omnibus o un 90%
#4

Re: Broker con comisiones baratas y W8-BEN

 Que tal Evo Banco? veo que tienen para EEUU 0€ custodia 0€ compra acciones (excepto canon de bolsa) y 0,6 sobre cambio divisa, además creo que gestionan tipo clicktrade el formulario para el W8-Ben.

Si vas a largo plazo lo que  te interesa es no pagar custodia, aunque tengas que pagar mas en la comisión de compra, en el cambio de divisa 0,6 ya te cobran mas que otros que suele andar por el 0,5, no conozco EVO no te puedo hablar ni bien ni mal, todos los bancos españoles están acogidos al FOGAIN.


Entiendo como seguridad es de bankinter y estará adscrito al FOGAIN, sabes si son nominativas o omnibus las cuentas? aunque si no estoy equivocado en mercado EEUU todo es omnibus o un 90% 

Bankinter si te cobran custodia,  creo son 6 euros mínimo por trimestre y por valor y un máximo del 0,04 trimestral, si te cobran custodia no debería ser omnibus.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Broker con comisiones baratas y W8-BEN

Yo estoy en TradeStation Securities (también existe TradeStation Global, que es del grupo) desde junio de 2021 y la verdad que el W8-BEN no he tenido que preocuparme quizás porque mi inversión es de 2000 USD, y las comisiones sólo te cobran de compra y venta, nada por custodia, los dividendos te restan lo estipulado por la tributación de su pais.
La verdad es que no sabía que es recomendable operar con dos brokers,  después de TradeStation me salió la oportunidad de invertir a través de Miralta Bank pero aqui si me cobran seis euros al mes en derechos de custodia y las comisiones de adquisición y venta son de 10 -15 euros no estoy seguro. Claro lo bueno que tiene es que hay una comunicación directa que siempre te puede asesorar sin que pueda considerarse un servicio de recomendación financiera.
Entonces seguire con los dos porque si quiero traspasar las posiciones de TradeStation me sale por 125 euros y de eso hace más de un año. Para ser preciso, TradeStation cobra 5,01 USD de comisión de compra/venta y Miralta Bank 6 euros hasta 20,000 USD en mercado USA y en 2022, ahora creo que subió a 8 euros.

Brokers destacados