Acceder

Agua, basura, reciclaje y Veolia

2 respuestas

Hola a tod@s.

Estoy muy interesado en el sector del reciclaje, depuracion de aguas y tratamiento de basuras. Tengo la impresion de que, aunque mucho menos sexy que las energias renovables y el smartgrid, este sector va a tener muchisima importancia a medida que confluyan varias megatendencias: urbanizacion del planeta, agotamiento/contaminacion de los acuiferos, quiza menores precipitaciones. Ultimamente estan de actualidad las "tierras raras", los minerales necesarios para la electronica (y por ello estrategicos), pero cuya produccion mundial esta muy concentrada en Asia nororiental. En Alemania van a comenzar a ver como se pueden explotar los basureros (http://www.manager-magazin.de/unternehmen/energie/0,2828,727834,00.html).

Sabeis de empresas que tengan un peso sustancial en este segmento? Yo solo se de Veolia, que por cierto no ha recuperado su cotizacion precrisis ni de lejos pero ostenta buenas recomendaciones. Alguno de vosotros la sigue? Yo basicamente solo se que tiene una deuda brutal, pero poco mas.

Gracias de antemano y un saludo.

Re: Agua, basura, reciclaje y Veolia

pues estoy contigo,el sector creo que tiene un futuro increible,pues en españa esta befesa que me gusta ,pero es filial de abengoa compañia que no me gusta,(deuda).en cuanto a veolia no la tengo analizada pero algunos numeros son buenos el nivel de deuda lo desconosco,cuando le heche un vistazo mas en profundidad comentare mas,bueno seguimos comentando,s2

Re: Agua, basura, reciclaje y Veolia

Gracias Kcire si me entero de algo al respecto lo posteare tambien.