Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mirando por mi futuro

36 respuestas
Mirando por mi futuro
Mirando por mi futuro
Página
3 / 5
#17

Re: Mirando por mi futuro

Pues si te gusta, comprala, es tu dinero.

Creo que tienes las ideas muy claras para ser un "nuevo" y, como te han dicho al principio, no estás para pedir consejos, estás para darlos. Si tienes las ideas claras, has contrastado...adelante con ello! Finalmente el éxito o el fracaso van a ser tuyos, así que lo mejor es que hagas lo que tú quieres.

Salud y plusvalías (me ha gustado tu saludo).

#18

Re: Mirando por mi futuro

Hola, muchisimas gracias vuestros consejos me han sido de mucha ayuda y perdon por el retraso.
Pero he intentado compar telefonicas en ingdirect y no me dejaba comprar con limite (solo me dejaba comprar a mercado y segun he leido eso es malisimo).
Por ende he desistido y creo que siento miedo por la bolsa (igual mi avaricia me ha cegado).
Me han llamado de ing nn recomendandome el generacion F unico pero gracias a vuestros mensajes ya se que no me convendria.
Ahora me toca reflexionar y preparar mi siguiente movimiento ahorrador

#19

Re: Mirando por mi futuro

Si que es raro, yo tengo para escoger entre a mercado, por lo mejor y con un precio exacto. Creía que ING era un poco más completo en ese sentido.

#20

Re: Mirando por mi futuro

Vamos a ver Trinidad, por ahí en otro hilo dices que el PER de Zardoya es muy alto, y que está cara, pues estamos totalmente de acuerdo en ese punto.
Sigo; beneficios o PER's pasados no tienen por que volver, es más, una empresa cíclica como Zardoya debería tener un PER entre 10 y 15 como mucho, el que haya tenido un PER de 30 ó más, no tiene porque volver, solo es historia, esos niveles de PER son para empresas tecnológicas, o de crecimiento. Zardoya fue una empresa de crecimiento en su momento, ahora no entra en ninguna de las dos categorías, es una empresa cíclica en un mercado deprimido, donde los margenes caen al disminuir la demanda, razón por la que pondría en duda la previsión de dividendo que haces para el 2011. No obstante esta salvedad, a día de hoy con un dividendo de 0,57 céntimos al precio de 12 equivale a un PER de 21.
Si el próximo año baja a 8,75 como te comentaba antes y mantiene el dividendo que comentas en 0,54 tendrá un PER de 16, es decir todavía estará en la parte alta de las cíclicas, no hace falta decir que hay muchas mejores oportunidades por ahí por análisis fundamental y técnico con dividendos mucho más interesantes que el 4% de Zardoya.
Dices que por técnico no te fiarías de Zardoya, no obstante mencionas los 11,50 donde entiendo que tu asumes que se parará la caída, ¿como llegas a la conclusión que en los 11,50 se parará la caída?.
Retomando el discurso por fundamental tu dices que el dividendo ha ido descendiendo desde los 0,67 >> 0,54 y asumes por lo que veo que ahí parará el descenso del dividendo, ¿como llegas a esa conclusión, teniendo en cuenta que la construcción está sumida en una recesión que no tiene visos de mejorar en años, y que previsiblemente los margenes se sigan reduciendo por la caída de la demanda?.
Para terminar te diré que lo que peor puede hacer un accionista es encariñarse con un título y no ver la realidad, Zardoya ha dejado de ser una empresa de crecimiento, el mercado de la construcción está y seguirá todavía algunos años deprimido, por lo que ya llegara su momento para ir picoteando como sugieres, ahora no hay prisa, y mucho menos para hacer cartera para la jubilación como era el interés de Simons, un saludo.

#21

Re: Mirando por mi futuro

Compañero Cambrils,voy a responderte empezando por el final.
No me encariño con Zot,en 2006,2007,2008,2009 y hasta en el primer semestre de 2010,no era un valor de mi gusto,¿por que lo es ahora? porque las últimas cuentas muestran que se ha parado la caida de la instalaciones nuevas,porque Zot esta consiguiendo capear el temporal de la mora y la perdida de clientes en el mantenimiento.

¿Por que creo que se detendra la caida del dividendo y del bpa? porque los bancos se están empezando a mover para deshacerse de su parque inmobiliario(ver campañas en diversos bancos y cajas) y esto continuara en 2011 por imperativo del BdE, parque que esta lleno de ascensores parados y sin mantenimiento con lo que espero que Zot se beneficie de esas puesta en servicio.Por otro lado espero una ligera recuperación del mercado de obra nueva en 2012,después de la purga de precios que se producira en 2011.De todas formas como sabes la principal via de beneficios de Zot es el mantenimiento y por ahí siempre tiene la posibilidad de crecimiento inorgánico a través de la absorción de pequeñas compañias.

Digo lo de las 11,5 simplemente porque cuando el valor se ha ido cerca de ese precio estos días atras ha entrado dinero de bancos de inversión extranjeros.Bajara a 8,75 pues no lo se,pero si en 2008 no bajo a esos niveles,no creo que lo haga ahora.

El PER,el per de Zot siempre ha sido elevado respecto a otros valores del continuo con bpa parecido,la razón no se si por la ampliación (abertis también le solia ocurrir) o simplemente porque consigue seguir elevando su beneficio regularmente,no lo se,pero no es mi principal punto de valoración.

Por último difiero en que Zot sea un valoir ciclico,Zot es un valor donde su beneficio no depende del ciclo,depende del mantenimiento que es anticiclico,si fuera ciclico no habría mantenido el dividendo ni las ampliaciones.

En fín a mi es un valor que me gusta ahora, pensando en el futuro y dentro de una cartera.Salud y plusvalias

#22

Re: Mirando por mi futuro

4000 en un etf y yo emteria 3000 en lugar d endesa en deustche post

#23

Re: Mirando por mi futuro

Hola de nuevo y perdon por el desanimo anterior. Compré las acciones por telefono al final y el resultado ha sido bastante bueno gracias a vuestros sabios consejos, ordenes de compra limitadas:
Precio accion: 19.25 Precio total: 3870 (comisiones incluidas) 200 acciones de telefonica
Precio accion: 8,5 Precio total: 3419 (comisiones incluidas) 400 acciones de Santander
Tengo que destacar que la atencion telefonica ha sido excelente y que si mi extraño problema persiste ellos me lo solucionan.
Gracias por todo pero aun me queda una compra ;) ya os avisaré

#24

Re: Mirando por mi futuro

hola Cambrils, estoy de acuerdo con que ZOT está cara pero me gustaría hacer unas precisiones a los últimos post:

- Zardoya no es cíclica. La mayor parte de su negocio y beneficio actual viene del mantenimiento de ascensores.
- Zardoya no ha reducido "dividendo" durante los últimos años. Uso conscientemente la palabra dividendo como retribución al accionista, suma de los dividendos nominales + ampliaciones liberadas. Las ampliaciones, como sabes, hacen crecer los dividendos futuros y si tomamos los últimos años este 2010 sería el primero en el que la retribución no crece, pero tampoco decrece. Los anteriores han supuesto una ligera caída del dividendo (el máximo creo que fue 0,64€, no 0,67€) que se ha más que compensado con el crecimiento debido a las ampl. liberadas (al haber más acciones cobras más).
- si es cierto que como ya no aumenta la generación de beneficios como antes ya no está pudiendo mantener el ritmo de las liberadas sin reducir el nominal del dividendo. Creo que debería por tanto dejar de hacer las ampl. liberadas hasta que no vuelva a senda positiva ya que no parece muy coherente reducir dividendo nominal y aumentar el número de acciones.

Saludos.

Brokers destacados