Acceder

Valor y precio de una acción (tranco segundo)

2 respuestas
Valor y precio de una acción (tranco segundo)
Valor y precio de una acción (tranco segundo)
#1

Valor y precio de una acción (tranco segundo)

Saludos!

Primero, deciros que un tranco es un paso largo o salto que se da abriendo mucho las piernas y que así se denominaba a los capítulos de las novelas, por ejemplo del El Quijote.

Digo esto porque creo que ya hemos cubierto el tranco primero con ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio?.

D. Manuel Machado ya dijo todo necio confunde valor y precio en Campos de Castilla.

Pero dejo la pedantería y muetro el gráfico de Santander desde 1994:

¿Creéis que en 1998 y en 2006 y 2007 este banco valía el doble que en 2002 ó 2009? ¿O, sólo costaba más?

Santander lleva una historia de expansión que lo han convertido en uno de los bancos más importantes del mundo y, también, una de las mejores empresas: El Santander entra en el ranking de las mejores marcas globales de Interbrand.

Yo no creo que Santander, cíclicamente, pueda volver a valer la mitad; sin embargo, sí que es posible que cueste de nuevo la mitad.

#2

Re: Valor y precio de una acción (tranco segundo)

mummm me parece que nos estamos liando un poco, te hago otra pregunta...el banco tiene las mismas acciones ahora que en 1998? igual si miramos su capitalizacion bursatil en vez de el precio por accion, vemos que esa expansion ya se cuenta, al menos de alguna manera, otra cosa es que tu creas que debiera serlo mas o menos...pero la gente que invierte puede ser ciega ...pero no tanto. Otro detalle la bolsa no se rige por beneficios pasados...sino futuros, los pasados ya se los enbolsaron otros...asi que la pregunta es tenemos las mismas perspectivas de crecimiento a nivel global/europea/espangol que en 1998?

No digo que no vaya a subir o bajar, eso a saber, simplemente que no creo que sea tan sencillo

#3

Re: Valor y precio de una acción (tranco segundo)

Desde luego, para hallar la capitalización de Santander hay que saber cuándo se han hecho ampliciones de capital y splits. Realmente, lo que hay que ver es el La cotización ajustada.

El gráfico entonces es este:

Tampoco es creíble que en abril de 2009 la cotización ajustada fuera la menos de la mitad que la actual.

Lo que sí queda claro es que a largo plazo (Yahoo! proporciona datos desde 2003), la compre y reinversión de dividendos es rentable pero la ineficiencias valor/precio son también notorias.

Brokers destacados