Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
106 / 456
#841

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Joder Nova estás radicalizando tu Manual :)

"Jugaré el 50% a intradía hasta que me quede pillado y punto"

Ya sabes que tu manera de invertir no me parece mala, ahí están los resultados, al menos me parece mucho mejor que la de muchos foreros que ni tienen forma de actuar, o la de otros que imagino irán modificando sus opiniones según pase el toro, porque no dan precios, volúmenes, etc (datos que tu adelantas sin trampa ni cartón).

Así que opino que si tienes un sistema y crees en él, y te da los beneficios con los que estás contento, debes respetar tu sistema.

Y como siempre toda la suerte del mundo.

Buen día.

#842

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ha cambiado la tendencia del Santander a corto plazo. Como bien adelantó ayer algún compañero ,ahora SAN (y BBVA )está al alza a corto plazo

Alquien que opine que invertir en Bancos ahora es buen momento? Que opinen lo contrario?

#843

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenos días Srv. Yo opino como tú, creo que vienen curvas pronto. estoy esperando un pqouito más porque no me salgo de San sin un pico majete. Si ahora se desploman, pues seguiré aguantando y como tengo liquidez, a darle un poquito a la "técnica Novatillo" :)

Ahora bien como siempre ocurre:

- Ahora tengo la impresión de que debería vender ya, que esto se desploma por momentos.
- Cuando esté a punto de ordenar la venta, tendré la sensación de que el Ibex va a por los 14.000 sin que no haya fuerza en el mundo capaz de detener el ascenso.
- Cuando haya vendido, ahora o en un tiempo, como siempre me quedará el pequeño beneficio obtenido, y la esperanza de pillar uno mucho mayor en breve.

Buen día

#844

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

PUes yo te propongo algo más simple y mucho más eficaz que la tecnica novatillo, que no digo que sea mala, pero se puede mejorar y mucho, te propongo:

1. Vende tu mitad de la cartera a los precios actuales. 8,62.

2. Vende calls por la otra mitad de tu cartera por ejemplo vto febrero. Por ejemplo a un precio de 9,32 ingresariamos 0,10 por accion o vencimiento marzo cobrariamos 0,24 por acción adicionales.

3. Vende puts por la otra mitad de tu cartera a 7,69 y ingresamos una prima. Si te la ejecutan, te parece mal precio 7,69??? si no pues quedate con un ingreso extra de 0,15 o 0,23 por acción que es el precio al que se esta negociando estas opciones en el dia de hoy con vencimientos a febrero y marzo.

Bueno, comentarte que si el precio baja, por mucho que digas que tenemos liquidez, no te engañes tienes una pérdida en forma de coste de oportunidad, que ya subirá pues si, es posible, pero si no es posible que te quedes pillado y a precios altos.

Tampoco pasa nada, nos pasa a todos, baja y dices compro mas barato y promedio, pero en realidad estámos promediando una pérdida, conste que yo también lo he hecho y de tanto en tanto lo hago.

Mi idea es más simple, es ir soltando lastre conforme el precio va subiendo y ir comprando más barto conforme el precio va bajando, o alternativamente ir cobrando dividendos adicionales en forma de prima de opciones.

Un saludo,

#845

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas!!!

Todo el verano me lo pase jugando a intradia... entre julio agosto y finales de octubre... hice 4 compras y 4 ventas en verde... eso si... intentaba entrar cuando recortaba... no era intradia exactamente... pero si era a corto plazo...

Yo en el Santander a largo estoy muy bien... no tengo prisa ninguna... si las veo por encima de 9,30 las vendo... si las veo por debajo de 8,50 u 8,25 pues sigo comprando... asi de facil...

Ahora dividendos... un 7% con el precio medio que tengo...

Que recupero liquidez total?... Cuando comprar de nuevo?... Evidentemente esperaria a un recorte... pero si que jugaria con el 50% a cortisimo plazo eso si... en el Santander... comprando si caen un 2-3% y vendiendo en el dia si repuntan 10 centimillos... esto dicho es muy facil... al final no me atrevo... pero vamos en verano compre a 9,60 y vendi a 10... compre a 9,17 y vendi a 9,61 y la siguiente compra a 9,22 pude vender sobre los 9,40... y no lo hice... y de hay hasta hoy... cuando digo a intradia me refiero a corto plazo... tratando de sacar unos centimillos y venta... pero eso cuando tenga liquidez total y hasta que me quede pillado... luego el otro 50% pues ajustando lo mas posible mientras sigue bajando... y si me quedo sin liquidez... y la cosa se va por debajo de 6... en ese caso Dios dira... pero ya veo lo facil que recupera el Santander y el BBVA desde los 7 a los 8,50... en cuestion de dias...

De momento estoy contento y muy bien... si me preguntas? yo prefiero que baje y comprar mas... no tengo prisa ninguna por vender... yo prefiero que el ibex caiga un poquito... pero... como no me van a preguntar... seguro que sigue subiendo...

Una cosa echando cuentas por precio me dije... Santander por debajo de 9,50... compra... por encima de 9,50... venta... y en eso andamos...

#846

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Por otro lado amigo Manrique... tener liquidez en mi cuenta... da tranquilidad... sabes que si baja puedes comprar... osea que prisa no tengo por comprar... hasta mayo no dan el siguiente dividendo... y faltan 3 meses... paciencia...

Mi precio medio el 8 de febrero sera de 8,61... si suben de 9,25 le metere un stop en 9 y aseguro ese dinero... y de 9,25 en adelante... hasta donde llegue o hasta donde me ponga nervioso y venda...

Pero compañero... yo no veo al Santander en los precios que yo busco para vender de momento... entre los 9,25 y los 9,50... sinceramente... creo que tocara esperar... pero bueno... dia a dia se vera...

Saludos y te deseo toda la suerte del mundo!!!

#847

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo tambien he tenido tentaciones de comprar BBVA y Santander tras la venta que hice la semana pasada del BBVA... pero al final no he comprado... a toro pasado es tan facil... es lo de siempre...

BBVA a este precio x dividendo me supone un 4,85%... en el banco me dan un 4% y no arriesgo bajadas ni subidas... luego BBVA en estos precios no compro... incluso viendo que esta fuerte y sube... no me atrevo... en estos precios compraria Santander... pero solo acumularia... no bajaria la media... y el dividendo no lo dan hasta mayo... luego... en 3 meses pueden pasar muchas cosas... quiera o no quiera... tengo que esperar y si hay suerte y recorta... pues compraremos mas...

Ademas que yo pienso que todo no esta arreglado... yo pienso que nos pegaran mas sustos durante el año... y cuando baja y tienes liquidez... es un gustazo...

Ahora... si sube... yo tengo mis Santander... si las veo en los precios que comento... venta y a la saca... jejeje!!!

Saludos y toda la suerte del mundo!!!

#848

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

En cuanto a los resultados jajaja... bueno... casi todo el mundo gana mas que yo... jajaja... soy muuuy conservador al final... pero bueno... en 6 meses ya doblo lo que me darian en un deposito bancario al 4% durante un año... y sinceramente... con eso me conformo... ahora veremos que tal se da en los proximos 6 meses que faltan hasta el verano... aunque las cuentas definitivas las echare en noviembre de este mismo año... pero incluso haciendo las compras y las ventas de una forma tan "torpe"... algo voy sacando... y como no vendo en rojo... pues al final... entre las ventas y los dividendos... la bolsa se va llenando...

Saludos y suerte!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados