Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja
Yo solo trabajo con acciones de bolsa españolas.
Entré en el Broker Baranja en Marzo-2022 adheriéndome a un contrato con unas condiciones que me interesaron. En este mismo año (el 1-Noviembre) me cambian las condiciones unilateralmente, de forma que:
Entré en el Broker Baranja en Marzo-2022 adheriéndome a un contrato con unas condiciones que me interesaron. En este mismo año (el 1-Noviembre) me cambian las condiciones unilateralmente, de forma que:
- Una operación de compra o venta de 30.000 € antes me costaba 8 € y ahora 20 €
- Las comisiones de mantenimiento son ahora el doble de antes.
Estos cambios unilateralmente tomados deberían haber sido aplicados solamente a nuevos clientes, no a los que tuvieran el contrato de las condiciones antiguas y si se aplican también a los antiguos, SE LES DEBERÍA HABER OFRECIDO QUE TRASPASARAN SUS ACCIONES A OTRO BROKER SIN NINGUNA COMISIÓN. En mi opinión, esto es lo que hubiera hecho un Broker serio y creible.
Dudo mucho que lo hecho unilateralmente de esta manera sea legal y me gustaría ver lo que dice la CNMV si alguien elevara a ella lo anterior. Claro que si uno no quiere perder más tiempo con ello, como yo haré (afortunadamente solo tengo 2 valores comprados), pues los venderé cuando vea un buen momento para hacerlo y no volveré a comprar más.
Por otro lado, por lo visto en este Broker, nadie puede estar seguro de que el próximo año pueda tambier plantear otro cambio en sus condiciones y doblarlas de nuevo.
Esto que han hecho yo no conozco otro precedente igual, en un Broker serio..
En resumen un Broker poco serio y por ello nada recomendable.
Saludos
Dudo mucho que lo hecho unilateralmente de esta manera sea legal y me gustaría ver lo que dice la CNMV si alguien elevara a ella lo anterior. Claro que si uno no quiere perder más tiempo con ello, como yo haré (afortunadamente solo tengo 2 valores comprados), pues los venderé cuando vea un buen momento para hacerlo y no volveré a comprar más.
Por otro lado, por lo visto en este Broker, nadie puede estar seguro de que el próximo año pueda tambier plantear otro cambio en sus condiciones y doblarlas de nuevo.
Esto que han hecho yo no conozco otro precedente igual, en un Broker serio..
En resumen un Broker poco serio y por ello nada recomendable.
Saludos