Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Payout negativo.

2 respuestas
Payout negativo.
1 suscriptores
Payout negativo.
#1

Payout negativo.

Buenas otra vez....
No consigo encontrar una explicacion buena sobre que significa un PAYOUT NEGATIVO en tema dividendos. Alguien me puede ilustrar porfavor?
#2

Re: Payout negativo.








Cobrar dividendos esta muy bien pero hay que asegurarse de que la compañía pueda permitirse el lujo de mantenerlos.

 Las empresas pagan dividendos de sus ganancias

. La relación de pago de dividendos mide el porcentaje de ganancias que una empresa paga como dividendos. Cuando una empresa genera ganancias negativas, o una pérdida neta, y aún paga un dividendo, tiene una relación de pago negativa. Una relación de pago negativa de cualquier tamaño suele ser una mala señal. Significa que la compañía tuvo que usar el efectivo existente o recaudar dinero adicional para pagar el dividendo incluso algunas se endeudan para pagarlo algo absurdo.

Es bueno además fijarse si la empresa genera free cash flow ya que sino genera es otra mala señal.



El tipo de gestión en la política de dividendos de una compañía (pay out) también es una forma de atraer a un perfil de inversor u otro. Cuando los pay out son bajos, es decir, se distribuye una menor cantidad a la remuneración de los accionistas, se está reforzando la estructura de capital de la empresa (no sale dinero de ella), y por tanto, los bonistas (los poseedores de bonos de esa empresa) se verán beneficiados. Al mejorar la estructura de capital de la empresa, las agencias de rating verán con mejores ojos a la empresa y le darán mejores notas o rating. Por el contrario, si la compañía destina un pay out alto, beneficiará a los accionistas de la misma, perjudicando a los bonistas.

Decidir si es mejor o peor una política empresarial con un pay out alto o bajo, dependerá del tipo de inversor y de las expectativas que pueda tener éste acerca de la empresa. Hoy en día, muchos inversores buscan especular y obtener liquidez, por ello, muchas empresas mantienen un pay out elevado, con la finalidad de financiarse en el corto plazo. Además, la capitalización bursátil de la empresa es superior (cuando atraen nuevos inversores con pay outs altos), haciendo que se vea positiva, ya que el efecto atracción de los dividendos influye en la mentalidad del inversor, y actúa como elemento psicológico frente a éstos.

La situación perfecta de una empresa de cara al inversor es que pague un dividendo alto y pueda seguir autofinanciándose.




Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Payout negativo.

Muchas gracias. Eres un crack!!
Brokers destacados