Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Titularidad de acciones compradas a través de Broker

9 respuestas
Titularidad de acciones compradas a través de Broker
1 suscriptores
Titularidad de acciones compradas a través de Broker
#1

Titularidad de acciones compradas a través de Broker

Buenas tardes. Os cuento mi caso. Hace unos días firmé un documento notarial para unos asuntos. En la relación de bienes indiqué que no poseo acciones ni bienes de esa categoría. Sin embargo, revisando, he encontrado que hace años compré unas fracciones de una acción de Amazon a través del portal Trading 212. He hablado con el portal y me dicen que yo no soy titular de las acciones, sino que ellos actúan en mi nombre. Quería saber si esta situación se correspondería con la que he declarado, de manera que no tuviera que cambiar el documento,  o si la legislación española indica que yo sí sería el poseedor. También quería preguntar si, en caso de vender la acción, paso en ese momento a ser beneficiario. Gracias. 
#2

Re: Titularidad de acciones compradas a través de Broker

Es una respuesta tonta la que te han dado, claro que actúan en tu nombre tu pones la pasta y ellos ejecutan tus órdenes.

Yo creo las fracciones son tuyas y por tanto tenías que haberlas declarado.

Supongo tendras guardada la información fiscal que te debe dar tu broker donde indica precio compra de esas fracciones, para cuando vendas sepas cuanto te costaron.

Las fracciones son tuyas prueba de ello es que tu las compraste y tu las venderas, cuando quieras.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Titularidad de acciones compradas a través de Broker

Lo que sucede es que el beneficio o pérdida de esas acciones se encuentran ahora mismo en lo que ellos llaman el portfolio, pero me dicen que ellos las conservan en mi nombre y actúan también en mi nombre, sin que yo sea el titular. ¿Esto es correcto?
#4

Re: Titularidad de acciones compradas a través de Broker

Si, casi todos los broker tienen las acciones de sus clientes a su nombre para reducir costes supuestamente a los clientes.

Pero luego en otro apunte interno el broker las segrega esas fracciones y están puestas a tu nombre y tu generas las ganancias o las pérdidas y tu tienes que declararlas por que son tuyas aunque en el registro oficial estén a nombre del broker son tuyas.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Titularidad de acciones compradas a través de Broker


mejorbrokerdebolsa.com/cuentas-omnibus/

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Titularidad de acciones compradas a través de Broker

#7

Re: Titularidad de acciones compradas a través de Broker

Como parece que, a pesar de ser compradas por este intermediario, soy el titular de las acciones, lo que intentaré es vender la acción y cambiar el documento notarial. Espero que esto no sea un problema. 
#8

Re: Titularidad de acciones compradas a través de Broker



Problema no es, lo que pasa nueva escritura y mas dinero te cuesta.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Titularidad de acciones compradas a través de Broker

¿No se puede modificar la escritura firmada? 
#10

Re: Titularidad de acciones compradas a través de Broker


Creo que no pero dependerá imagino del tipo de escritura fuera y para que era, inténtalo, pero seguro que cualquier modificación te costara dinero, no creo te hagan nada gratis por menos de 50 euros un notario no suele hacer nada.


Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados